images-3

Hoy he leido una frase de Woody Alen que me ha hecho pensar:

EL AMOR NO CORRESPONDIDO ES EL QUE PERDURA

Por qué somos tan “masocas” que siempre anhelamos lo que no podemos tener.

Yo misma puedo afirmar que llevo enamorada de la misma persona mas de 10 años

Pero muchas veces pienso, ¿será que nunca lo he tenido como yo hubiese querido?

Esto ha sido tema de debate con mis amigos, esos amigos que martirizamos hablando una y otra vez del mismo tema. (tu que piensas? me ha dicho……., es la última vez que estoy con el…….. mentira- no nos lo creemos ni nosotros mismos-, pienso que ahora es la definitiva…….., le doy la última oportunidad.

Benditos amigos sufridores que nos aguantan ya que nos dejan hablar de nuestras propias mentiras.

Nos engañamos una y otra vez con ese AMOR IMPOSIBLE ya que no nos enamoramos de la persona (pues no ha hecho NADA para que nos enamoremos), nos enamoramos de lo que podría ser, de lo que nos imaginamos, idealizamos ese amor.

Por eso perdura en el tiempo ya que puede pasar el tiempo y parece que todo está olvidado, pero de pronto vuelve a aparecer en tu vida ( ya que tienen esa caracteristica, saben que siempre estamos ahi) y empieza otra vez ese torbellino de emociones que hacen que tu vida vuelva a cobrar sentido, pues a pesar de mantener otra relaciones siempre piensas que “como amo a esta persona, no amo a nadie”.

Como nos engañamos amando al “amor imposible”, como nos engañamos al amar a un “fantasma” ya que pensamos que esta, pero ni esta ni estará ya que este amor es fruto de nuestra mente.

comentarios
  1. Romina dice:

    Ese es el momento en el que hay que repetir la frase de Samantha en Sexo en NY : TE QUIERO MUCHO …PERO ME QUIERO MAS A MI !!!
    Y pasar a otra cosa .. a buscar un compañero de vida q nos de paz y que sea nuestro amante y amigo .
    Yo no soy masoca desde hace muuuucho tiempo, ahora soy mi mejor partido , mi mejor compañera , mi mejor amiga , mi mejor opción …y sólo hago caso al que piense como yo .

    Me gusta

  2. meyes dice:

    Pues tienes toda la razón…aunque me gustaría que fuese mentira.Siempre anhelamos lo que no podemos tener, lo que no podemos comprar…Lo que tenemos, y está a nuestro lado ,no nos llena.
    Somos INSATISFECHOS CONTINUOS. ¿Quién no ha querido comprar unos zapatos carísimos por el mero hecho de tenerlos? ¿a quién queremos engañar? si suelen ser incomodísimos y al final ni nos los ponemos.
    Pues lo mismo con los hombres, quizás si el rollo con el que sólo nos acostamos, conviviese con nosotros seguro que descubriríamos que es un tafilete altísimo e imponible.

    Me gusta

    • asalgueiro dice:

      Eso tenemos que tenerlo claro, que siempre nos enamoramos de fantasmas que aparecen y desaparecen en nuestra vida y que nos dan lo “justo” para que estemos “ahi”.

      Me gusta

  3. do dice:

    ole ole y ole …. la pregunta es cuantas veces mas hemos de pasar por ese fantasma para q desprtemos d la pesadilla de ese quiza eterno?.gracias a dios estan ahi esos amigos , que aguanteeeeeeeee tienen y tenemos por q yo tb estoy a ambos lados soy amiga y enamorada ,por cierto vanity gracias por tus oidos tqm nni

    Me gusta

Responder

