CELOSA YO? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Publicado: julio 22, 2009 en Reflexiones
Etiquetas:, , , , ,
5520_1167679321972_1527608015_30430677_3006300_n[1]

Todo el fin de semana, sesión de grupo de mujeres, imaginaros lo peligroso que puede ser esto.

Temas: stress, trabajo, hijos, amor, sexo, pasado, presente, futuro y como no sale a relucir LOS CELOS.

Según los cientificos, los celos son una reacción evolutiva natural que sirve para preservar la especie.

Sin embargo yo pienso que son UNA PUTADA.

Un día publique una nota sobre todas esas sustancias quimicas que nos inundan en el enamoramiento y ahora descubro que también estan en los celos.

Con todos los avances que hay, no nos pueden dar una pastillita rosa que nos anule todas estas emociones?

Estoy leyendo lo que estoy escribiendo a mis amigas y una de ellas me dice: “Ay no por Dios”, prefiero morir sufriendo por amor que vivir sin haber sufrido por amor”.

Jo, aquí se ve lo distintas que somos todas ya que personalmente lo que mas me asusta es ser VULNERABLE.

UFFF, que los sentimientos sean los que dominan tu vida, es terrible. Lo estoy viviendo en propia piel y………………………

Bueno, me he ido del tema hoy tocan los celos y las sustancias quimicas:

Primer paso- enamoramiento- Dopamina (focaliza la atención en quién nos ha robado el corazón y JOER nuestros pensamientos- si es lo unico que es nuestro y ahora nos los roba la dopamina-) Norepinefrina (acrecienta la capacidad de recordar estimulos: que ha dicho?, me ha mirado? Y todas estas cabalas que nos rondan en la cabeza a las mujeres.

A la vez nos hunde la producción de serotonina ( ya tenemos humor inestable, nuestra temperatura corporal esta echando humo, nos dormimos y despertamos pensando en EL) AHHHHHHHHHH

PASION EMOCIONAL, EUFORIA……………….. pero aparece ese OBSTÁCULO ( los hay de todas las formas, colores y cada uno tiene que cargar con el suyo), pero bueno todo se superdimensional cuando se nos presenta en forma de un tercero

Y ENTRAN EN ESCENA…………………. LOS CELOS.

No nos sentimos el centro del mundo de quién lo es para nosotros, los ¿??????????????????????????????????? se multiplican

Helen Fisher, esa antropologa maravillosa dice, y tambien lo digo yo y todas que cuando estamos enamoradas pasamos a ser POSESIVAS.

Increible el nombre que se le da científicamente “vigilancia de la pareja”, la verdad es que suena fatal.

Y ya nos entra otra vez la Dopamina que nos regula el MIEDO Y LA ADICCION.

El otro día hablaba con un amigo y un articulo que he leido me lo confirma y no soy cientifica ,que:

Los celos masculinos tienen un fondo mas sexual- el hombre solo teme que su pareja se acueste con otro- verdaderamente lo que tendrian que temer es que pensemos en otro.

Los celos femeninos son mas afectivos- si la pareja crea un vínculo emocional con otra mujer.

Hasta para esto somos diferente, en el amor, en los celos y como no en ver LA VIDA.

Que podemos llegar a hacer las mujeres por celos (pregunto a amigas):

Y empiezan ohhh podemos hacer absolutamente de todo, perder el orgullo, una dice que desaparece, hacer algo que va en contra de ti misma, que te supera y solo con el tiempo te das cuenta que tienes que poner distancia para conseguir lo que quieres ya que los celos te aturden los sentidos y se convierte en el peor aliado para lograr tu objetivo del amor.

Ahora les pregunto que se dejen de tonterias y que me cuenten una historia real de su vida y les prometo que contare lo peor que he hecho yo y lo dejare por escrito para dejar ese sentimiento de culpabilidad.

Una de ellas me cuenta que se a cargado el ascensor del edificio a patadas y la comunidad vino a pedir explicaciones y ella dice: YO NO HE SIDO.

Otra de ellas a punto de tener a su bebe, con las hormonas saliendose por los poros, su pareja hospitalizado descubre que OTRA esta visitandolo en el hospital y ella con increible sutilieza, le quita el gotero, esta tambien ha lanzado planchas, telefonos, plantas, han tenido que comprarle en tres ocasione la alianza ya que el joyero lo tenia en el water.

Yo……….. jajajajaja, saque toda la ropa y zapatos en un día de invierno lluvioso, mejor dicho huracanado a la terraza, pero no contenta ya que me parecia poco, agarre las tijeras y zig-zag, zig-zag.

Y llegamos a la conclusión de que hacer estas cosas vale la pena, aunque la vergüenza es tremenda, por amor se perdona todo.

UFF QUE REMORDIMIENTOS………….. PERO QUE BIEN SIENTA EN EL MOMENTO

comentarios
  1. MARIBEL dice:

    JAJJAJAJAJJ ES Q TNES CADA AMIGA…..MUAKKKK

    Me gusta

Responder

