DESILUSIONES

Publicado: julio 27, 2009 en Reflexiones

th_feIb5uisbrkY

He buscado en nuestro diccionario de LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA la definición y dice así: IMPRESION QUE SE EXPERIMENTA CUANDO ALGUNA COSA NO RESPONDE A LAS EXPECTATIVAS QUE SE HABIAN CREADO.

Esperas que algo suceda, pones tus expectativas y ves que la realidad es otra.

Esa puñetera realidad que no queremos ver, al estar cegados por mariposas de colores.

Será que aún no sabemos leer los mensajes que nos da la vida?

o será que son nuestras propias ilusiones son las que nos defraudan?

Como se puede  aprender a superar la desilusión? No esperando nada de nadie?

Es bastante triste, que cuantos mas años se cumplen, o mejor dicho cuantas mas experiencias se viven, mas corazas te pones para protegerte no de las desilusiones, sino de las ilusiones, pues corres el riesgo que después de vivir buenos momentos llegue como un manto de hielo  a tu corazón ……………la DESILUSION.

Llegará un día en el que no tendremos tiempo a quitarnos todas esas corazas para mostrarte realmente como eres con la persona justa  ya que será un peso demoledor sobre nuestra espalda.

Cuando vives la DESILUSION AMOROSA, sigues con las mariposas en tu barriguita y con opresión en el pecho y………. las dos cosas no son compatibles ya que una cosa es AMOR y la otra DOLOR y no me vale los románticos que dicen que estos dos sentimientos siempre van unidos. No concibo el e sufrimiento con el amor.

Pero debemos aprender una lección de vida que es la de aceptar LA REALIDAD. No podemos vivir con una ILUSION que es IRREAL. No se puede vivir de sueños, por eso esas personas que tienen una gran capacidad de amar, que se apasionan por la vida y en la vida, tienen que poner los pies en el suelo y dejar de ir de nube rosa a nube azul.

Todo lo que se hace en la vida por primera vez nos resulta difícil, nos puede hacer sufrir y nos puede lastimar, es el precio a pagar en todo aprendizaje.

comentarios
  1. meyes dice:

    Dentro de el vocabulario del mundo de los viajes, existe un término denominado ACULTURACIÓN TURÍSTICA viene a ser que dentro de un territorio globalizado todos los escenarios tienden a mimetizarse y acaban siendo iguales. Si le unimos esto a las expectativas irreales con las que partimos , el fracaso en el sentido del goce está asegurado.
    Pues lo mismo con las relaciones si no pensásemos todo iría mucho mejor, cada hecho sería una ilusión y no cada ilusión un hecho.
    bravo angela¡¡¡

    Me gusta

    • asalgueiro dice:

      al final, que es la vida sin ilusión?
      Pero logicamente tenemos que aprender a ser mas analiticas para que la parte emocional de nuestro cerebro no anule nuestro pensamientos y actuaciones de “mundo real”, no el mundo en el que queremos vivir y que al final lo unico que hacemos es desplomarnos como el crack que vive la bolsa en estos momentos. Aprendamos a pensar matematicamente, el me da 2 yo le doy 1 o igualo pero no demos 3.

      Me gusta

  2. anita dice:

    HOLA ANGELA, ACABO DE LLEGAR DE UNA CENA, SON LAS 3.00 DE LA MAÑANA (QUE TARDE POR CIERTO!) Y ACABO DE PASAR LA VELADA HABLANDO DE MI PAREJA Y DE LAS CORAZAS QUE LLEVA A CUESTAS Y QUE NO LE DEJAN DISFRUTAR DE LA RELACIÓN PORQUE SE CAGA DE MIEDO POR SI ESTO DURA…Y ASÍ LLEVA MAS DE UN AÑO ! VAMOS QUE ESTÁ CAGADITO!!! …. ECHO UN OJO AL FACE ANTES DE DORMIR Y CUAL ES MI SORPRESA AL PASAR POR TU BLOG… QUE ESCRIBES SOBRE LO MISMO QUE LLEVO COMENTANDO TODA LA NOCHE!!!! ME ENCANTA!!!
    UN ABRAZO

    Me gusta

  3. asalgueiro dice:

    Me alegro peque, la vida es así, no me gusta decirlo pero que cobardes “en general” son los hombres, nosotras que dejamos hasta el alma por el amor, pero bueno si se quiere vivir con ellos hay que vivir con esa cobardia a cuestas.
    mil besos

    Me gusta

  4. hola, yo soy hombre y creo que las corazas pesan, impiden moverse con soltura y naturalidad… Si, impiden volar también… Mejor, no?? Así desde el suelo la caída es mínima, Pero… que pasa con la sensación de levedad que te brinda el no llevar coraza? que pasa con la sensación de tirarte desde el trampolín a la piscina… y no necesariamente “a ciegas” primero mira a ver si hay agua, incluso permítete el lujo de probar si la temperatura esta a tu gusto. El no llevar coraza no quiere decir necesariamente ser gilipollas, “puedes decidir”… Si, también los/as hay que se tiran a la piscina directos/as sin tener en cuenta si la piscina esta vacía o el agua esta hirviendo….

    El miedo es lo peor que hay, es como estar en una cárcel diseñada por ti, a medida, pero al fin y al cabo CÁRCEL, el miedo te impide ser feliz, como la coraza te impide sentir una caricia…
    Si, yo opino que la desilusión derriba al igual que la ilusión es cegadora… Pero ambas se nos suceden en la vida, el problema es cuando esa desilusión solo te enseña que tienes que ponerte 1 coraza tras otra, que vas reforzando con capas y más capas de prudencia… yo digo; no te pongas pesadas corazas que te inmovilizan, en todo caso invéntate un buen ESCUDO resistente, manejable, práctico y con forma de corazón, jajaj… Úsalo solo cuando sea necesario, pero no te prives de sentir lo que una vez sentiste o lo que nunca crees que sentirás…. yo digo; Usemos las “herramientas” correctamente, probemos la temperatura del agua, por favor.

    Me gusta

  5. asalgueiro dice:

    Y que pasa cuando el amor, deseo, pasión, te hace inmune al agua helada de la piscina, te ciega hasta el punto de no ver si hay agua…………, pero de pronto un día la DESILUSION hace que todos esos sentimientos desaparezcan y estas congelada y en modo jocoso con un OSTION de tirarte a una piscina vacía.
    No será mejor ir con cautela y prudencia, comprar un termometro para medir la temperatura y llamar a manutencion de piscinas.

    Me gusta

Responder

