AROMAS

Publicado: agosto 30, 2009 en Reflexiones

images

El olfato es uno de nuestros sentidos, con el cuál podemos sentir verdaderas sensaciones, invocar recuerdos, instantes, amores, juegos, ninez y todo lo que nuestro sentido haya podido experimentar en la vida.

Un amigo muy entendido en vinos, me hacía una pregunta:

-Cuando vamos a tomar un buen albariño cual es el primer sentido que perpercibimos?

– Yo le he respondido: La vista (primero vemos el vino en la copa)

-El me responde: El primer sentido es el del olfato ya que una vez que descorchamos el vino el aroma impregna el espacio, el segundo la vista viendo el color de la uva y el tercero el gusto manteniendo durante breves segundos ese sorbo en nuestra boca.

En otros post hacía referencia de la química en las relaciones humanas y el olfato es un sentido que toma prioridad haciendo que se anulen otros sentidos.

Nunca os habéis sentido atraidos por alguien solo por su aroma?

Piensas: pero si fisicamente no es mi prototipo, pero cuando estas cerca de el y su olor llega al rincón mas profundo de tu mente, se produce una reacción de excitación en todo tu cuerpo que hace que el resto de los sentidos se esfumen de tu sentir.

Esos aromas que nos evocan a nuestra niñez, el guiso que hacía nuestra abuela, la aldea, el campo en verano, a leña recien cortada…………………, esta lista se podría hacer interminable.

Maravilloso sentido que nos hace retroceder en el tiempo y nos hace sentir con la misma intensidad el momento vivido en el pasado.

De mi viaje a La Habana si hubiera sido posible me hubiera traído una botellita con todo el aroma que se respiraba en ese malecón, esa mezcla de piel, mar, viejo…….., pero que hace que el lugar sea especial, que sea único.

Pero nadie me puede quitar ese olor de mi memoria sensitiva, ese olor es mio.

Unico es el aroma de cada uno, unico es el olor en el recuerdo.

HUELE Y RECUERDA

HUELE Y SIENTE

HUELE Y AMA


comentarios
  1. carlos dice:

    Siempre recordaré una frase de Almodóvar que me impactó: “el mejor piropo que me han dicho jamás fue: me gusta tu olor”. Decía el bueno de Ochoa que somos física y química y, el olfato, ese sentido a veces tan poco aprovechado a la hora de tomar decisiones importantes en nuestra vida, es el mágico catalizador que despierta en nosotros reacciones químicas de misterioso origen… y, sí, el misterio es la fuerza más poderosa de la vida… sin duda.

    Me gusta

  2. Tuska dice:

    ¡Qué puedo decir! Tras la primera cita con el que hoy es mi marido me quedé tan fascinada con él, pero especialmente tan enganchada de su olor, que al lunes siguiente fui derecha a los probadores de perfumes masculinos del primer centro comercial que tropecé, a tratar de identificar su aroma entre todos ellos. Al octavo o noveno intento lo descubrí, y me lo compré con la absurda idea de perfumar con él mis sábanas. Hoy me doy mierdito recordando esto (suena a psychokiller) pero… son cosas que hace el amor!!!! Llevamos juntos 3 años mas uno de casados y su olor (esa mezcla sabiamente dosificada de su piel con su perfume) aún me hace estremecer cuando entra por la puerta. Somos pituitarias.

    Me gusta

  3. asalgueiro dice:

    Tuska muchas mujeres hacemos eso, cuantas veces nos hemos perfumado con el aroma del hombre que nos vuelve locas.
    Tienes suerte de premiar a tu cerebro todos los días con ese aroma.
    Disfrutalo y sientelo

    Me gusta

Responder

