DESINFORMACION

Publicado: septiembre 4, 2009 en Reflexiones

war_congo

 

Que es lo que nos pasa?

Estamos enganchados a esos programas en los que se habla de “La campanario”, “la Esteban”, “fulanito”, “menganito”, pero realmente esta gente es la que nos dice que ocurre en el mundo?

Si me remonto a la época de los romanos, en la que todos los CESARES intentando distraer a la PLEBE de todos los problemas hacían “UN CIRCO”, veo que a nosotros nos siguen haciendo lo mismo, ahora televisan DEC, SALVAME…… y un sin fin de programas vacíos de contenido real.

He leído un reportaje sobre LAS MUJERES EN EL CONGO y me ha producido escalofríos, indignación, frustración, rebeldía…………

Como es posible que esto no salga todos los días en las noticias?

Desde 1996 hay una guerra silenciosa en RDC que hasta el 2004 han causado cuatro millones de muertes, se calcula que en estos momentos la cifra puede alcanzar la friolera cantidad de siete millones, no quieren hacer los cálculos.

Para hacerme a la idea de la cantidad, he empezado a contar: uno, dos, tres….. hasta cuatro mil e imaginando que cada número es un ser humano.

Una relatora de la ONU, llamada ERTURK comentaba que secuestraron a una familia, llevándola a la selva y a punta de pistola los hombres fueron obligados a violar a sus propias hijas y parientes mujeres. Si se negaban, los mataban.

Obligan a las personas a comer carne humana de sus propios parientes.

Esas mujeres a las que violan en grupo, destruyéndolas fisicamente metiendoles plásticos calientes, madera, bambú, disparando en sus genitales.

Donde están los derechos humanos de estas mujeres, donde está su dignidad que las expulsan de su pueblo por ser violadas.

NEGRA

Que hace la corte internacional de justicia en La Haya, que hacen los gobiernos

ABSOLUTAMENTE NADA

Es difícil tomar decisiones desde un sillón confortable, es difícil tomar decisiones cuando no se difunde en los medios.

ERTURK dice:

“Siempre habrá guerras, pero tambien existen reglas en la guerra. De eso se trata en la Convención de Ginebra”.

                                                                                                                   ANGELA                                        

+ información  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=57675

Anuncios
comentarios
  1. Tuska dice:

    EL Congo es un país convulso y en guerra constante que está alimentada, cuando no directamente fomentada, por los países de primer mundo. No interesa que el país más rico en diamantes, oro, uranio y COLTÁN (el mineral más valioso para la industria tecnológica, ya que en él está basado todo aparato no-analógico) del mundo tenga paz, porque de ser así tal vez se convirtiese en una potencia comercial como lo son Kuwait o los Emiratos Arabes con el petróleo. En el Congo tienen intereses EEUU, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Rusia, Kazajstán,… intereses que están gestionados por sociedades mixtas que generan miles de millones de euros con la comercialización de los productos mineros bajo control del llamado “Ejército Patriótico Ruandés”. Así, mientras la guerra asola el país y mueren millones de personas (entre las cuales se llevan las mujeres la peor parte, como siempre), el primer mundo se lucra y fabrica a precio de ganga estaciones espaciales, telefonía móvil, satélites y superordenadores. Recomiendo a los interesados en este tema el libro “Coltán” de A. Vázquez Figueroa. Es espeluznante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s