Hay grandes tópicos, versus leyenda urbana , sobre las madres

Publicado: septiembre 10, 2009 en Reflexiones

momHay grandes tópicos versus leyenda urbana sobre las madres

El primero “Madre sólo hay una ….”
Y menos mal , porque yo no me imagino aguantar a tres como la mía : “ qué te abrigues , qué no ves qué hace frío” , “que si hace calor y vas muy abrigada“ ( el termómetro de las madres da para un tratado aparte …) que limpies , que me ayudes , que no te pintes tanto …. Bufff!!

Segundo topico “Como tu madre nadie te querrá “
Pues joder , es que teniéndola a ella , ya no quiero enemigos , que le cuentas que tu novio te ha dicho “que no hay Dios que te aguante” y la cabrona se pone de parte de él. Que si el chico tiene razón, que si ella ya te lo dice siempre …

Tercer tópico : Nadie te dará consejos como tu madre
“que no bebas” , “que no fumes” ,” que no salgas tanto” … Le falta gritarte, … que no vivas joder ¡!
Y tanto , que nadie te daría esos consejos …porque lo mandarías a la mierda aunque fuera George Clooney de rodillas pidiéndote matrimonio. Pero claro , como es tu madre…

MAMA
Y es que algo cambia en una mujer cuando se convierte en madre , de hippie pasa a paranoica opusina a la caza y captura del hijo perfecto.
Pero los hijos que nacemos del joder… y queremos seguir haciéndolo , pues le jodemos el ideal de hijo perfecto y nos rebelamos …
Y ahí viene la discursión , entre una hija y una madre , que deja a la segunda guerra mundial a la altura de un juego de clips de Playmobil..
Porque eso si que es una guerra mundial, que sólo se puede tener con una madre , porque te quiere tanto y ademas no puede desheredarte y sobre todo porque tiene y tienes una capacidad de olvidar increíble. O de no oírte, directamente …
• No te aguanto!!!
• Ni yo a ti ¡!!
• Pasame la sal …

Lo peor es cuando todas las cosas que odias de tu madre terminas descubriéndolas en ti un día , según creces , sin previo aviso , te encuentras atusando los flecos de una alfombra , colocando una cortina de forma semiobsesiva , llamandole la atención a tu novio por lo mismo que ella te la llama a ti o abrigando a tu hijo para el frío como si se fuera al polo norte … y entonces estas jodida … Ya eres ella …
Ya estas preparada para ser una madre cabrona .
Pero a la mía sólo se lo llamo yo eh ¿??

Power.

 

Demos la bienvenida a POWER una gran mujer a la cuál le pedí que colaborase en el blog de VANITYVAM pues me gustaba mucho su forma de vivir, pensar y sentir.

Anuncios
comentarios
  1. Tuska dice:

    Yo no soy madre y por lo tanto no puedo hablar de esa experiencia. Como hija sí he sufrido el acoso y derribo materno, lo que me ha valido únicamente para aprender que cuanto más empeño pongas como madre en que algo no suceda, antes sucederá y con más catastróficas consecuencias. Afortunadamente ella también lo aprendió, y desde ese momento las tensiones se suavizaron progresivamente hasta desaparecer y convertir en una idílica relación maternofilial lo que antes era un combate a ultranza. Pero como mujer que hoy soy -con CERO instinto maternal a mis 33 años- me gustaría lanzar una serie de preguntas al aire para que las mamás avezadas me las respondan y pueda así, tal vez, romper tópicos que escucho a menudo:
    – 1: Las mujeres, desde el mismo instante en que son madres, ¿olvidan a sus maridos y enfocan toda su atención en su progenie, tal como ellos dicen?
    – 2: ¿Es o no verdad que la intimidad de alcoba se resiente hasta extremos que provocan crisis en la pareja?
    – 3: ¿Por qué todas las mujeres-madre dejan de tener conversaciones interesantes en los primeros años de vida de sus retoños, y pasan a centrarse exclusivamente en temas como guarderías, vestiditos, pediatras, pesos y medidas de los bebés, alimentación infantil, calendarios de vacunación…?
    – 4: ¿Por qué todas las amigas-madres, mamás, abuelas, suegras, etc… atosigan a consejos -cada una con su receta, que por supuesto es opuesta a la de las demás- a una madre primeriza?
    – 5: Si todas las anteriores cuestiones no se ajustan a la realidad, ¿Por qué el 99% de los hombres, hasta los más padrazos, se quejan de eso?
    – 6: ¿Es razonable pensar que una mujer-madre dé prioridad a su hijo ante su pareja?
    – 7: ¿Por qué existe -y eso sí es una apreciación personal- ese empeño social en que tengas hijos una vez tienes pareja estable y pasas de los 30, y te miran horrorizados cuando les dices que NO QUIERES, que estás muy bien así?

    Agradezco que se esclarezcan estas turbias cuestiones, y alguien aporte su punto de vista -femenino o masculino- o mejor aún, su experiencia personal…

    Me gusta

  2. asalgueiro dice:

    Yo siempre digo que ser mujer es un lujo.Tenemos la suerte de sentir a nuestro hijo nueve meses antes que el padre y ese tiempo nos hace crecer,soñar y muchas cosas+. cosas+
    No creo que la mujer-madre,deje de ser mujer-esposa,pues cada uno tiene su sitio,pero si es cierto que ese nuevo personajillo que entra en nuestra vida tiene mucha fuerza ,podemos dejar a nuestra pareja pero nunca a un hijo .
    Los hombres son mas egoistas

    y quieren ser el centro de nuestra vida y no se dan cuenta que no solo somos dos ,sino tres y ese llanto,el movimiento en la cuna hace que x muy bien que lo estemos pasando primero es nuestro BB.
    Damos consejos por que la experiencia es un grado
    Enuna separacion,si el padre rehace su vida con otra pareja su hijo pasa a un segundo plano(en ocasiones detras de los hijos aportados por la nueva pareja),una madre en la misma situacion sus hijos son sus hijos.
    Por que deseamos ser abuelos?.Por crecimiento personal,por tener una razon para luchar,por continuar la estirpe(egoismo de desaparecer),etc etc.Solo lo entenderas cuando seas madre. La hormiga atomica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s