SOMOS UNICOS

Publicado: octubre 15, 2009 en Reflexiones

La envidia del dr Jose Ingenieros

by ANGELA

Conectada a nuestra red social favorita, de la que much@s llegamos a estar enganchados ya que es un contacto constante con personas que contestan a tus inquietudes y comentarios sobre tu propia vida y por nuestra condición de “cotillas” queremos ver y saber que le ocurre a nuestro vecino y opinar sobre cada cosa que publican diariamente.

Pero bueno alguna vez te encuentras con frases como la que escribió ELI, una amiga facebook y seguidora del blog, que me encantó y que ha sido una constante en mi vida y en la de muchas personas perseguidas por un PECADO CAPITAinternacional, LA ENVIDIA, y que en nuestra querida España lo llevamos a niveles insospechados.

3563125973_7492f1e730

AMADA POR SER ÚNICA, ODIADA POR SER DIFERENTE

1228834725556_f

Con lo maravilloso que es encontrarte en la vida con gente única, que te transmiten cosas únicas.

amor-odio

Pero no, nunca queremos que la gente destaque por ser única, tenemos que seguir un patrón de vida y conducta establecido.

fila

Las personas que poseen características UNICAS, que poseen CARISMA, nunca  podrán pasar inadvertidas en la vida, aunque sea su mas firme propósito.

29214855112330118_TSRGQFGDUTXTUQW

Por eso te encuentras con la ENVIDIA del resto del mundo que pasa por la vida, SIN MAS.

Personalmente y no cometo otro pecado capital, el de la SOBERBIA, me considero una persona con CARISMA y una pregunta constante a mi madre a lo largo de la adolescencia fué: ¿Mama p.q me tienen envidia?

soberbia

Si realmente no tenían nada que envidiar de mi vida, si cualquiera podría llevar una vida como la mía, solo hay que proponérsela.

Aunque mi madre, la que comenta los post con el sobrenombre de LA HORMIGA ATOMICA, me decía que era mejor que te envidiaran que pasar inadvertida en la vida.

La gente te ama p. q querrían reflejarse en tu propia vida, pero te odian p .q nunca podrán vivirla como la vives tu.

chicaespejo016er

     

                                                                                                                         ANGELA

 

comentarios
  1. la hormiga atomica dice:

    envidia-tristeza o pesar por el bien ajeno
    envidiar-sentir el bien ajeno
    Que triste estas definiciones del diccionario,quien se preocupe de ser envidiado,no se da cuenta que en nuestra civilizacion hay dos tipos y cuando digo hombre como no me importa la paridad,me refiero a hombres y mujeres.
    me explico:hay dos tiposde hombres -el hombre pobre y el pobre hombre.Yo con todos los inconvenientes,prefiero ser del primer grupo.
    despues esta lo que yo llamo la envidia sana ,como cuando estamos oyendo una voz maravillosa,contemplando un ballet,patinaje artistico etc y deseariamos ser en esos momentos la protagonista;pero esa envidia es positiva,pues no le deseamos nada malo
    Fijaros en las caras de esas amigas envidiosas,se arrugan antes,tienen miradasfuertes,y lo mas importante nunca seran felices pues siempre habra alguien que brille mas que ellas.volviendo a los refranes que son muy sabiosMAS VALE ENVIDIA QUE LASTIMA .

    Me gusta

  2. Ely dice:

    cada cual sabe realmente si es único y/o por que, y sobre todo si se siente amado o tan solo apreciado, pero al contrario, el que se es diferente es algo que no se tiene q demostrar… q cualquiera ve sin más, x ello digo que: x mucho q traten de eclipsarte, de imitarte o simplemente copiarte si hacen examen de si mismos comproboran que ni son unicos u originales ni seguramente amados…pueden engañar a su entorno pero ¿ acaso podrán autoengañarse? 😉

    Pd: me encanta esa frase final!

    Me gusta

  3. Cito a Ernesto Sábato… “(…)Ese pariente pobre y resentido de la admiración que es la envidia”

    Me gusta

Responder

