PERRA VIDA , VIDA DE PERRA

Publicado: octubre 31, 2009 en Reflexiones

DSCN0436PERRA VIDA , VIDA DE PERRA

 

Es curioso como la gente no para de decirme que no personifique a mi perrita, llamandole cosas del tipo ” mi niña ”  ,me recuerdan que es un perro y no una persona.
Me hace gracia porque nunca he pretendido que lo fuera , muchas de sus cualidades no las he encontrado tan facilmente reunidas en una persona,
aún asi tengo claro que se trata de un animal , vamos , exactamente igual que yo , porque a día de hoy no tengo confirmación de la naturaleza divina de ningún humano.

Suelo decir medio en broma que realmente yo trabajo para pagarle la hipoteca a ella, lo se,  porque disfruta de la casa mucho más tiempo que yo ,
 y me lo recuerdo cada mañana
 cuando la dejo placidamente dormida despues de haber desayunado y dado su paseito, y yo me voy a luchar el mundo por las dos.
Ella soporta la parte fácil de nuestra sociedad , yo soy la socia capitalista y ella aporta a la sociedad su compañía , su ternura, su cariño , su comprensión
y su lealtad… me acabo de dar cuenta que ya es mucho más de lo que han aportado socios anteriores …

Me gusta aprender de todo lo que me rodea y por ello observo sus comportamientos que  por su condición de ser no racional , me devuelven a la esencia pura
de lo que un día fuímos los humanos , a la parte más animal de mi ser y asi:

Sigue acomplejándome cuando despues de haberla dejado sola todo el día en casa me recibe como si yo fuera la mejor ama del mundo.
Y me pregunto … ¿a esta le falta memoria ?Me he dado cuenta que no , simplemente no cuestiona nada más que la alegría de verme , sin resentimientos.
¿ Tengo yo esa capacidad de olvidar , de ver sólo lo positivo en mi relación con los demas , de apreciar sólo lo bueno que me dan ?
Lo cierto es que no .
Me siento que me da una clase de escala prioridades cuando establece como importante : comida , juego y cariño… Me replanteo que cuáles son las mías,
y bufff ! me doy cuenta  entonces que a veces me pierdo en ovillos de frustaciones absurdas, buscando un qué se yo , cuando lo importante ya lo he conseguido.

También me resulta iluminador su capacidad innata de diferenciar cuándo gusta y cuándo no, su capacidad de seducir a los transeúntes con su actitud postitiva
su entrega absoluta cuando nota que estoy baja , su alegría de vivir cada día su vida de perra…

Por eso no pretendo que sea una persona , quiero que siga una perra . Tan básica , tan real y tan absurdamente profesora…

POWER

tza tza niña

comentarios
  1. Fernando dice:

    La verdad que es la única perrita que me gusta y con la que me llevo bien, ¡yo el que tiene miedo a los perros!Besos Power.

    Me gusta

  2. asalgueiro dice:

    Muchas veces observando a los animales te das cuenta, de que los que llevamos una vida animal somos nosotros, ellos simplemente viven disfrutando de los momentos,

    Me gusta

  3. miguel dice:

    pues sí power, sí. yo hace años que se de las bondades de los perros… y fíjate qué curioso o absurdo, no sé…pero yo quiero mas a mi perra que a muchas personasq han pasado por mi vida. Aunque suene frívolo es así. un beso power. Veo que ya te han bautizado oficialmente con el nombre q te dí, je je. eres totalmente power!!!!

    Me gusta

  4. marisa dice:

    Pues si, yo tenga una perra y es mi niña pequeña,mi cariño,ella siempre esta a tu lado sin rencores, dispuesta a hacerte compañia, que te rias, que seas feliz
    tendriamos que aprender de ellos nos iria mejor.

    Me gusta

    • la hormiga atomica dice:

      Toda mi vida estuve rodeada de perros y gatos ,se lo que es hacer de parturienta e insuflar mi aliento a un cachorrillo que salve;se lo que es pasar una noche dando biberones de leche y manzanillascon anises para los gases,se lo que es estar esperando la muerte de un perro que levantaba su cabecita para darme amor y que espero por la llegada de mi hija del colegio para levantarse despedirse y morir,se lo que es llorar trabajando ycuando se enteraban por el motivo de mi llanto llamarme de todo y decir que estaba pecando,a lo que conteste que si se muriera alguno de mis familiares no derramaria una lagrima.
      Son los seres mas agradecidos,leales,cariñosos del mundo,nunca te hacen un feo,yconsidero que son mas inteligentes que muchos humanos,tengo tantas experiencias que os aburriria,pero si quieres vivir con alguien que no te decepcione -adocta un perro o gato,no hace falta gastarse dinero podemos ir a refugios de animales donde los hay de todos los tamaños y fueron abandonados pues el juguete que compraron al niño,hacia caca,bebia y comia,necesitaba que lo bañasen y peinasen y se cansaron de tanto trabajo.
      Gracias Marisa por el tema y por tu vivencia

      Me gusta

  5. Power dice:

    Pues Miguel , no se si es frívolo o no , pero estoy de acuerdo que yo también quiero mucho más a mi perra que a muchas personas … y la verdad sólo tiene un camino , ya se que no es politicamente correcto decir esto , pero no miento .
    Hormiga Atomica , cómo me identifico con lo que dices … yo no quiero imaginar mi vida sin mi compañera y la muerte de una mascota , que al final es uno más en la casa , siempre ha sido muy dificil de digerir pra mi … ese espacio de ese animal , que es energía , que es compañía , que es entrega absoluta siempre … si alguien no lo siente asi , no tiene sentimientos .

    Me gusta

  6. chocolate dice:

    power , yo solo te digo q los perros son unicos y tu perra mas si te recibe tan bien despues de q le pongas esa faldita….

    Me gusta

  7. Power dice:

    Jajajaja !! No es una faldita !!1 jajajaj !!! Es una braga para el celo …que si no me pone el coche perdido !!!

    Me gusta

Responder

