TE ESTOY ESPERANDO

Publicado: noviembre 25, 2009 en Reflexiones

by ANGELA


Vivo y siento de cerca un caso de adopción, un caso de una mujer que quiere ser MADRE.


Momentos de ilusión, de tristeza, de alegría, de esperanza, de impotencia, de,de,de….. sería imposible enumerar la lista de sentimientos que se pueden desarrollar en “LA ESPERA”.


Las personas que no hemos estado en este largo proceso, estamos hablando de AÑOS , no sabemos realmente lo larga, complicada y dura que se puede hacer “LA ESPERA”.

Tanta burocracia, tantas peleas en estamentos públicos, si tu casa es reune las condicione, tantas vacunas y tantas entrevistas en las que un día “alguien”, una persona que te ha visto horas dentro de una vida, te dice : ERES ACTO…… O EN EL PEOR DE LOS CASOS….. NO APTO PARA ADOPTAR.


Pero algo que me ha asombrado, es lo que puede llegar a sentir esta gran mujer en “LA ESPERA”.


Cuando ves a una mujer embarazada, empiezan las clásicas preguntas y afirmaciones: jo, que estupendo. ¿de cuanto estás?, ¿niño o niña?, ¿que tal lo llevas?

Pero que ocurre con esa mujer en el largo proceso de adopción, que no tiene barriga y carece de preferencia en los aviones, metro y autobus, pero lleva 3 años embarazada?

Psicologicamente ella se siente embarazada, pero como ella dice, me siento una ELEFANTA, por tan larga espera.

Un día te llaman, nunca sabes cuando, aquí no existe el tiempo y te dicen que ya te han “ASIGNADO A TU HIJ@” y que puedes ir a ver su foto. Lo puedo comparar con la emoción que sientes cuando ves la primera ecografía.

LLORAS                      

RIES

TOCAS

SIENTES

AMAS

GRITAS

todas esas emociones contenidas

durante cada segundo de esos largos años, esos pensamientos y deseos en “LA ESPERA” de……. CUANDO ME  TOCARA A MI.

Por fin VES a tu hij@, da igual color, origen, altura………, es simple y pleno tu sentimiento hacia la MATERNIDAD que en este punto solo podemos entender y sentir las mujeres en toda su plenitud, tanto las que llevan a su hijo 9 meses en las entrañas, como la que espera ver la cara de ese niñ@ de sus sueños.

 

Aquí hago un alto en el camino, para denunciar ALTO Y CLARO, las injusticias de la VIDA.

POR QUÉ  esta mujer que quiere ser madre tiene que esperar 3 AÑOS de su vida por su sueño y MADONNA, ANGELINA JOLIE CON SU PARTNER BRAD PITT,SHARON STONE y en nuestro producto nacional LA PANTOJA, su espera ha sido mas corta? 

POR QUÉ, MADONNA, ANGELINA, SHARON…. pueden elegir a la carta?

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????

                                                                                                                               ANGELA

 

comentarios
  1. la hormiga atomica dice:

    yo tambien estoy viviendo esa espera,y lo hago de una forma distinta (sera por mi edad),veo mas los pros y contras y le pido a Dios que haga lo mejor para ella .,Si veo el dia que me enseño la foto,como la acariciaba,besaba , sus ojos brillantes,su cara iluminada por el deseo y el amor “NUNCA LA VI MAS GUAPA”.en ese momento me hubiese gustado tener poderes para hacer realidad su sueño,pues creo que nunca vi una niña mas deseada.Esto nos hace recapacitar de que siempre lo que mas cuesta es lo que mas valoramos.
    Por otro lado me da miedo,pues se lo responsable,nerviosa,perfecionista que ella es y me digo:¿sera lo mejor para ella?no lo se,por eso solo pido que si es para su bien que llegue cuanto antes.
    Hablando de burocracia es vergonzoso que lo unico que importa para esos niños sea el nivel ECONOMICO no importa los niveles emocionales,los valores que le puedas aportar,y sobre todo elAMOR QUE LE PUEDAS DAR,que es lo que mas importante para esas criaturas,que por la circunstancia que sea no puede estar con sus progenitores.
    Yo siempre me pregunto como muchas mujeres no son esteriles?pues algunas los dejan solos para ir de marcha,otras abortan, otras defienden a sus parejas cuando estos violan y matan a sus hijos,o los maltratan .Despues esta la otra cara de la moneda,la que seria una buena esposa,una buena madre y la vida no le da lo que merece.Es injusto,pero yo le digo a esa maravillosa mujer que no se desespere,que muchos estamos a su lado,y que nos tendra cuando nos necesite,que nunca llovio que no escampase y lo que mas cuesta eso se valora mucho mas.Un besazo y adelante todos los que la queremos estamos un poco embarazados.

    Me gusta

  2. Susi dice:

    Mi hija de 6 años tenía que hacer un trabajo sobre emociones, traer fotos al cole que las reflejaran. Al buscar “alegria” en imágenes, cuál ha sido la sorpresa al ver una foto de ella cuando era bebé. La verdad es que tenéis mucha razón en todo lo decís sobre la maternidad. Mirando su foto recuerdo ese momento como si fuera ahora.

    Me gusta

Responder

