LA FELICIDAD ESTA EN EL VIAJE (Manuel Lage)

Publicado: diciembre 7, 2009 en Reflexiones
Etiquetas:, , , , , , ,

by ANGELA


Transcribo un artículo escrito por Manuel Lage hace unos meses en un diario local.

Me ha hecho recapacitar, como otros artículos sobre la busqueda, que “logicamente” duran los efectos en mi mente sobre esta lectura, lo que tardo en empezar a quejarme sobre todo lo que me FALTA, sin darme cuenta que tengo todo lo QUE QUIERO y QUE ME HACE FELIZ al alcance de mis ojos, mis manos y mis sentidos mas profundos.

Pero es tan sencillamente simple lo que nos hace felices que nuestro insconsciente nos dice – esto no puede ser la felicidad-, como buenos seres humanos que somos tenemos que buscar la complejidad de las cosas.

  • El otro día, en mi consulta, una paciente me preguntaba si realmente existía la felicidad. Le contesté que sí. La siguiente pregunta era de esperar: “¿Y cómo se consigue?. Yo tengo una vida normal, un buen hombre que me quiere, un hijo, una casa, un trabajo, amigos, salud….. pero no soy feliz. ¿por qué, si no me falta de nada, no consigo encontrar la felicidad?”. Antes de responder a sus preguntas, le hice yo una: ¿que crees tu que te daría esa felicidad que sueñas y anhelas?.” Tengo muchos sueños-me dijo-, me gustaría vivir en una casa en el campo, tener más tiempo para mí, viajar…..”. Los sabios de Silvana creían que una vida realmente gozosa y gratificante solo se consigue mediante un proceso que ellos llamaban “VIVIR EN EL AHORA”. Ante mi argumento, ella me respondió planteándome otra pregunta:”¿Eso significa que debería dajar de marcarme grandes objetivos para el futuro y concentrarme en el presente?”. Por supuesto que no: Los objetivos y los sueños del futuro son esenciales para luchar por el éxito en la vida, son los que te hacen levantar de la cama cada mañana y los que te inspiran día a día, las metas dan vigor a la vida. Pero eso no significa que tengas que dejar para más tarde las cosas más importantes y satisfactorias de la vida.

     

    •  ¿Qué sentido tiene recorrer el camino del éxito profesional si te pierdes cada uno de los pasos de tu hijo? 
    • ¿Para que quieres una casa en el campo  si no construyes un hogar?
    • ¿De que te sirven el éxito y la admiración si no disfrutas de la compañía de quienes te quieren?

    Casi todos cometimos o cometemos el mismo error. Corremos como locos hacia no se dónde, pensando que allí estaremos mejor. FALSO.

    Posiblemente la felicidad esté a nuestro lado, lo que ocurre es que estamos tan pendientes del futuro que no somos capaces de verla.

    Deténganse un momento y párese a pensar.

    Ahora mismo.

    Disfrute de ese instante.

    ESO ES LA FELICIDAD.

    Como dice Maitena  

    Como decía Gandhi:

    “Cuando admiro la maravilla de un ocaso o la belleza de la luna, mi alma se ensancha adorando al Creador”

                                                                                                                                  ANGELA

    Anuncios
    comentarios
    1. MARIBEL dice:

      Q VERDAD MAS GRANDE!!!!!!!!!! Y SIN EMBARGO, Q TONTOS TODOS, Q COMETEMOS EL MISMO ERROR UNA Y OTRA VEZ. ESTAMOS SIEMPRE PERSIGUIENDO SUEÑOS, LUCHANDO X UN FUTURO, Y PERDIENDONOS MUCHAS VECES LO MEJOR DE LA VIDA, ¡EL PRESENTE!. EN RESUMEN, HAY Q PERSEGUIR SUEÑOS Y METAS, XQ SIN ELLOS NO HAY ANHELOS, PERO DISFRUTEMOS UN POCO MAS DEL PRESENTE XQ EN EL ESTAN LOS MOMENTOS DE FELICIDAD MAS INTENSOS. COMO DICE EL REFRAN, NO DEJES PARA MAÑANA LO Q PDAS HACER HOY.

      Me gusta

    2. la hormiga atomica dice:

      Muchos se quedan con la primera definicion del diccionario de felicidad:Estado de animo que se complace en la posesion de un bien.
      Este es el error que se comete,el creer que la felicidad consiste en tener, poseer y no nos damos cuenta que despues de conseguido ese bien ya deja de darnos felicidad.Por ello seria de sabios que antes de desear algo ardientemente conviene comprobar la felicidad que le alcanza a quien ya lo tiene;entonces nos
      dariamos cuenta,que la posesion no da la felicidad.
      Para mi la felicidad consiste en el despertar de la mañana,el primer beso de mi pareja,el desayuno puesto en la mesa,el primer cigarro del dia,la llamada de mi hija que me demuestra que ella tambien piensa en mi a primera hora el poder decir te quiero a las personas a las que amo,el recostarme en el hombro de mi pareja cuando veo la tv o cuando me acuesto en el sillon y me masajea los pies,cuando cocino para los mios,cuando llegan a casa y los puedo abrazar,cuando compro un regalo,cuando coso lo que rompieron………pues me encuentro util y necesaria,son las pequeñas cosas las que dan felicidad pues estan llenas de sentimientos no de dinero.
      De ahi aquel rey que queria que le trajeran la camisa del hombre feliz y no se la pudieron conseguir en todo el reino ya que el unico hombre que encontraron verdaderamente feliz no tenia ni camisa.
      Aristoteles Onassis dijo:Es mas tranquilizador tener doce hijos,que doce millones,con doce hijos uno se conforma;con doce millones se quiere mas.

      Me gusta

    3. asalgueiro dice:

      Hormiga atomica, me ha encantado. Ya que si lo piensas bien la mayor felicidad está en ver felices a la gente que quieres.

      Me gusta

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s