EL TELEFONO NO SUENA.. Y SIGO ESPERANDO

Publicado: febrero 1, 2010 en Reflexiones

by ANGELA

Cuanto tiempo habéis estado esperando una llamada?, esa llamada que nunca llega o en el mejor de los casos, puede llegar en horas  o días.

Y miras el movil, una y otra vez. y si tienes otro, te llamas a ti misma no vaya a ser que hayan caído todas las antenas a nivel mundial de tu operador.

Si alguien te llama en ese momento, le dices.- estoy ocupada, no puedo atenderte, no vaya a ser que te llame en ese justo momento.

Pero que me dices de todos esos sentimientos que acompañan  LA ESPERA.

Primero te preocupas, seguramente le habrá pasado algo, llamas……. y nadie responde. Envías un mensajes explicando tu preocupación y nadie responde, entonces:

Te empieza una rabia que fluye por tu sangre a una velocidad de vértigo y cuantas mas horas pasan mas se envenenan tus venas con:

Y si está con otra?

Le importo una mierda

Pero no se acuerda que estoy esperando que me llame?

Pero que gilipollas soy

Joder, pero de que va

Es que no me lo puedo creer, que me haga esto A MI


Hay hombres que dominan a la perfección el noble arte de la MAGIA,ni HARRY POTTER lo haría mejor


APARECEN……………….DESAPARECEN

En una comentario a un post que escribí una inteligente mujer decía que muchas veces depositamos nuestra felicidad en las acciones de los demás y no podemos basar nuestro bienestar emocional en lo que otras personas deciden hacer con su vida, con sus prioridades, con sus compromisos.

Y menos que nuestra felicidad dependa de una LLAMADA.

En muchas ocasiones la vida te juega malas pasadas y hace que el lugar y el tiempo no estén de tu parte.

Tu te encuentras en VENUS y el en LA TIERRA.

                                                                                                                 ANGELA

comentarios
  1. Anne Bonny dice:

    La frase de esa mujer inteligente es genial. Hay que depositar nuestra felicidad sobre nuestras propias acciones y no sobre las de los demás.

    La próxima vez que esperes una llamada de ese tipo te aconsejo algo:

    Apaga el teléfono y guárdalo en un cajón. Ya verás como dejas de esperar la llamada. MIentras tanto puedes comer, fumar,morderte las uñas, leer a Ciorán, darte un baño de espuma, gritar, ….. y sobre todo puedes sonreir, porque habrás ganado la partida contra ti misma.

    Desde mi isla (sin teléfonos)

    Anne

    Me gusta

  2. …Puedo entender perfectamente el sentimiento “de espera” al que hace referencia este post a pesar de haberlo experimentado pocas veces en 1ª persona… Me considero mas “verdugo” en este caso, y desde mi punto de vista esto de la espera a la llamada forma parte del JUEGO, PERO ES UNA CUESTIÓN DE MEDIDAS COMO CASI TODO EN LA VIDA… ME EXPLICO:

    1. POR EXCESO; Que pasaría si la persona que te gusta te llama a diario, siempre, 4 o 5 veces al día???? Es como si comieses tu comida favorita a diario a todas horas, que pasaría??? Pues que por mucho que te guste acabarías ABORRECIENDOLO… Esto se llama AVERSIÓN y me vienen a la mente imágenes de la película La naranja mecánica en la que el protagonista amante de la violencia y de la música clásica es sometido a un experimento (de aquellas…) en el que le obligan a ver imágenes violentas escuchando su canción favorita durante varias semanas las 24h… Resultado: Aversión a la violencia y a su canción favorita… Capaz de suicidarse solo por no volver a escuchar la canción que tanto amaba… Esto evidentemente es un ejemplo extremo pero parte es real en lo más cotidiano.

    2. POR DEFECTO; Conoces a una persona que te encanta y has vivido una historia genial de fin de semana idílico de la muerte… El Domingo os despedís con la promesa de que te llamará el Lunes… Llega el Lunes y …………………………….. ups, parece que no llama, …………que pasa?……….. pero…………. no lo entiendo…………… ufffff………………….arrrrrrggggggg (bueno todo ese sentimiento que describes en la tu post) RESULTA QUE EL TIO TE LLAMA EL VIERNES SIGUIENTE, POR QUE LE PICAAAAA…………. MAL! A ESO SE LE LLAMA GAÑÁN.

    3. LO SUYO SERÍA; desde mi punto de vista el crear “expectación” hasta el último momento, ni ser pesado o´clock, ni ser gañán… Es decir, que te ralles 1 poquito, lo justo, pero que te alegres de mi llamada…Esperada llamada, eso si, estas cosas no deben ser forzadas, autenticidad por favor, si no te conviertes en el rey del calculo, y eso NO GUSTA!

    Creo que esto se puede aplicar Y SE APLICA cuando la llamada es hombre a mujer, mujer a hombre, mujer a mujer, hombre a hombre (todos ellos/as amados/as)

    CADA DÍA ME GUSTA MÁS EL COLOR GRIS.

    Me gusta

  3. asalgueiro dice:

    Anna me apuntare lo de meter el telefono en un cajón ya que por el watter ya se ha ido varias veces y con la crisis no podemos cambiar de movil cada mes, jejeje

    Me gusta

  4. asalgueiro dice:

    Alberto si fuese alguien nuevo lo comprenderia, lo jodido es cuando tienes una relación y la persona goza de una educación extraordinaria pero se olvida de que hay personas que están esperando y sobre todo cuando se topa con una persona que tiene su vida organizada al milimetro.
    Y pasa una hora y otra y otra……………., lo mas jodido que es por trabajo, pero con esa educación hay que llamar y no tener a la gente al limite de la histeria, pero bueno la vida es así cada uno tiene lo que quiere, o no?

    Me gusta

  5. Fernando dice:

    A mi me está pasando esto en estos momentos…es desesperante la inquietud que te surge, las dudas,el genio,ese malestar en el estómago y veintemil estados de ánimo más.El otro día escuché una frase que me gustó…”No trates como prioridad a quién te trata como opción”. Me he dado cuenta que soy solo una opción en el mejor de los casos así que me aplico el cuento.Se acabaron las esperas interminables y las inquietudes que no te dejan concentrarte en tus tareas diarias.Una cosa es el juego y otra muy diferente el pasotismo.Tenemos que aprender a vernos y que nos vean como prioridades.Ante las cosas importantes en la vida…¿Quién se atreve a provocar esperas?Besos y abrazos a todos.

    Me gusta

  6. la hormiga atomica dice:

    Todos estuvimos muchas veces esperando una llamada sea de trabajo,amigos,amor…pero nunca estare de acuerdo con Alberto en que forma parte del juego,pues el amor no es un juego y el que anda con fuego termina quemandose y quemandonos.
    Cuando somos A D U L T O S;los juegos solo deben de ser en pareja y para eso si son gratificantes.
    Me parece muy sabia la postura de Anne,pero con limitaciones pues cuando eso sucede repetitivamente,lo mejor es dejarlo en el cajon para siempre,pues nuestro crecimiento como pareja ni es sano ni nunca tendra un punto de llegada;es decir:no trates con prioridad a quien te trata como opcion,esta frase de Fernando es el mejor ejemplo.
    Es cierto que el trabajo nos quita el sueño,por eso como no dormimos,sera mas facil hacer una llamada o enviar un mensaje
    QUERER ES PODER y cuando se quiere siempre existe un momento,pues de lo contrario eres el juguete que usas cuando termina con sus prioridades.
    Resumiendo:Jugamos tambien y cojemos el telefono cuando queramos(despues de varias llamadas)no pamos con el sus momentos sino los nuestros y si ello no nos compensa mas vale sufrir un dia que toda la vida pues nunca llovio que no escampe,pues largo es el camino por medio de teorias;breve y eficaz por medio de ejemplos.

    Me gusta

  7. Angela mi post esta enfocado al tema AMOR puesto que por lo que leí: (Y si está con otra?, Le importo una mierda, Pero no se acuerda que estoy esperando que me llame?, Pero que gilipollas soy, Joder, pero de que va, Es que no me lo puedo creer, que me haga esto A MI) Entendí que estaba relacionado con el tema amor, para tema trabajo no lo aplicaría.

    Por otro lado, hormiga atómica, el amor no es un juego… solo estoy de acuerdo en parte… Puesto que el FLIRTEO es la antesala del amor Y eso SI ES UN JUEGO. Y además es de los más emocionantes y divertidos. Otra cosa es que mi planteamiento lo quieras aplicar a 1 pareja estable de 3 años o 1 matrimonio de 20 años.
    Me he vuelto a leer el Post y lo sigo interpretando como 1 caso de Amor inicial (FLIRTEO), quizás por que me recuerda demasiado a la película “QUE LES PASA A LOS HOMBRES” os dejo el link del trailer aquí http://www.youtube.com/watch?v=cTuBloRbpn4&feature=fvw

    Me gusta

  8. la hormiga atomica dice:

    Cuando hablo de trabajo,no me refiero a que se espere esa llamada,sino que por el trabajo la otra persona pase a un seundo plano y no tenga un mimuto para esa llamada,pues si no lo hace es que no piensa en ella-el,pues hasta cuando vamos wc,puede ser un buen momento.
    No se Alberto lo que tu entiendes por “flitreo”,pues haces la comparativa de una relacion de años,que entonces no, pero si si,si es de un revolcon.
    Yo hablo como mujer y lo veo diferente .Me explico:Si tengo un revolcon(no es mi caso)quizas lo que querria seria olvidarlo pues no hay sentimientos y me importara muy poco su llamada,pero si hay una relacion (la duracion es lo de menos)si espero y deseo su llamada sobre todo si se quedo en ello,y si no lo hace para mi es una falta de respeto y tengo que pensar que no le intereso.
    Sobre el filtreo,tampoco estoy de acuerdo contigo,pues creo que en toda relacion,nunca debe de desaparecer por muchos años que llevemos juntos pues de lo contrario entrariamos en la monotonia y esta es la antesala del aburrimiento y de la muerte del amor.
    Conquistar es relativamente facil,retener no lo es tanto pue es:imaginacion, ilusion, comprension,filtreo,adnegacion resumiendo empatia con el otro y a eso se le llama AMOR.

    Me gusta

  9. hola hormiga,

    Quizás no me explico bien… Lo que yo llamo FLIRTEO es el ACTO DE EMPEZAR a interesarte por una persona desconocida o conocida, y que esa persona comience a interesarse por ti, que os empecéis a gustar pero no lo mostréis explícitamente si no que empezáis a JUGAR, y a hacer uso de la COMUNICACIÓN NO VERBAL casi siempre inconsciente, e inevitablemente comienza ese JUEGO del que yo hablo…
    Incluso nuestro cerebro comienza a segregar una serie de compuestos químicos durante el flirteo como la dopamina, serotonina, etc… . Este fenómeno del FLIRTEO desgraciadamente solo se da al INICIO DE LO QUE PUEDE LLEGAR A SER UNA RELACIÓN ESTABLE, NADA TIENE QUE VER CON LO QUE TU LLAMAS REVOLCON, el flirteo implica sentimientos reales y muy intensos que muchas veces nos cuesta describir, poco tiene que ver con un rollo de unas horas.

    Respecto a lo que dices de que el flirteo nunca debe de desaparecer en una pareja siento decirte que SI desaparece, DESAPARECE EN CUANTO SE CONSOLIDA LA RELACIÓN incluso nuestro cerebro cambia, deja de producir las sustancias que segregaba durante el flirteo y comienza a segregar OXITOCINAS que son las hormonas del APEGO y se dan en las parejas unidas, estables.
    En la pareja cesa el flirteo pero comienzan a aflorar otros sentimientos como la ilusión y el compromiso, si, puede seguir el juego, pero ese juego para no caer en la monotonía ya no es flirteo.

    Estoy de acuerdo contigo en que la empatía es muy importante, no solo en el amor, sino en TODO, relaciones interpersonales para/con los demás, trabajo… etc, la creatividad y la imaginación también. Pero siento decir, que la realidad es que el flirteo desaparece y que no se pueden sentir las mismas emociones que sentiste el primer mes que comenzaste a conocer amorosamente a tu pareja, quizás ahora sientas otras emociones muy bonitas, pero no son iguales. Y por supuesto que se debe RETENER LO QUE SE AMA.

    Saludos.

    Me gusta

  10. la hormiga atomica dice:

    Estoy aqui Alberto de nuevo,no te conozco ni se nada de tu vida ,pero creo que vemos las relaciones de distinta forma,pues yo me reafirmo en lo que dije que tengas la edad que tengas o lleves con esa persona un dia o toda la vida,sera mision de uno mismo el sentir,desear lo que quieras si la otra persona esta en tu misma onda.
    No negare que los primeros tiempos de una relacion te hacen flotar,pero tambien sucede con tu pareja en muchas ocasiones,despues de los años
    Sobre la quimica de nuestro organismo te dire que funciona siempre,con la edad mas lentamente y cuando no funciona es que no existimos;por ello la serotonina de la que tanto se habla quimicamente es una amina derivada del triptofano que se encuentra en las plaquetas sanguineas donde actua como vasoconstrictor en el intestino donde activa el peristaltismo y en las neuronasdonde ejerce funciones de neurotransmisor.
    La dopamina es un neurotrasmisor de la dopa que actua en los ganglios basales del cerebro.Es un compuesto presente en el sistema central y participa en el metabolismo de las tirosinas,que es una hormona elaborada por el tiroides .Su funcion es estimular el metabolismo general,activando el consumo de oxigeno,el crecimiento y la maduracion.Esta hormona se desactiva en el higado(por ello cuidado con la bebida y cuidemos nuestro higado.
    Y sobre la oxitocina no deja de ser una hormona polipeptica secretada por la hipofisis que estimula la contraccion de los musculos del utero.
    Despues de todo este recorrido por nparte de nuestro pequeño laboratorio,solo digo que el coqueteo en la mujer empieza el primer dia y termina cuando fenecemos no es cuestion de edad ni de tiempo es de sentimientos,de igual manera en el hombre que actuando de distinta forma no por ello dejara nunca de mover sus mejores plumas para conseguir rendir a su dama
    Uf lo que salio por una no llamada de telefono.Rematando solo dire quesi una persona interesa hay que dejar guiarse por el corazony prefiero que me aburran con llamadas que me ignoren sin ellas

    Me gusta

  11. Buenos días hormiga,
    Esta claro que vemos las relaciones de forma diferente, pero es un placer poder charlar con respeto sobre cosas de las que no estamos de acuerdo.

    Primero decirte que no me parece que sea misión de uno mismo sentir o desear, eso ocurre o no, poco depende del calculo de uno mismo y creo que si lo fuerzas no es un sentimiento puro.

    Por otro lado, respecto a los compuestos químicos que yo dije que segregábamos durante el flirteo y luego durante la relación estable, tu descripción esta muy bien pero yo voy a dar otra, más simple y relacionada con el tema del amor;

    1) DESEO – Pasos iniciales
    El deseo surge a través de una atracción física inicial y flirteo. Esta etapa depende de características tales como simetría de la cara y dimensiones corporales proporcionadas. El flirteo puede incluir miradas a los ojos, roces y reflejos en el lenguaje corporal. Los dos compuestos químicos que surgen en esta etapa son las hormonas sexuales (testosterona y estrógeno) y las feromonas.
    En el mundo animal, las FEROMONAS son “huellas” aromáticas individuales que se encuentran en la orina o en el sudor, que dictan comportamientos sexuales y attración por el sexo opuesto. La existencia de feromonas humanas fue descubierta en 1986 por científicos en el Centro de Sensaciones Químicas en Philadelphia y sus compañeros en Francia. Estos compuestos se encontraron en el sudor humano.

    2) ENAMORANDOSE – Atracción
    El amor romántico o apasionado se caracteriza por la euforia cuando las cosas van bien, y bruscos cambios de humor cuando van mal. Al enamorarte puedes tener muchos síntomas: pérdida de apetito, dificultad para conciliar el sueño o para concentrarse, sudor en las manos, mariposas en el estómago… Todo ésto se debe a compuestos químicos llamados monoaminas, que aparecen en el cerebro:

    – DOPAMINA: Comúnmente se asocia con el sistema de placer del cerebro, dando lugar a sentimientos de placer y refuerzo que nos motivan a hacer ciertas actividades. Se libera a través de experiencias naturales placenteras, tales como el sexo o la comida. Algunos estudios indican que cuando se inyecta dopamina a roedores hembra en presencia de un roedor macho, la hembra lo escogerá más tarde entre una multitud.

    – FENILETILAMINA: Es una anfetamina natural como la conocida droga, y puede causar los mismos efectos estimuladores. Contribuye a esa sensación de “estar en el cielo” que aparece cuando hay atracción, y da la energía necesaria para mantenerse en pie día y noche con un nuevo amor.

    – SEROTONINA: controla impulsos, pasiones indomables y comportamiento obsesivo, ayudando a generar una sensación de “tener en control”.

    – NOREPINEFRINA: otro neurotransmisor que induce euforia en el cerebro, excitando al cuerpo dándole una dosis refuerzo de adrenalina natural. Ésto causa que el corazón lata más fuerte y la presión sanguínea aumente. Por ello parece que se nos sale el corazón o nos sudan las manos cuando vemos a alguien por quién nos sentimos atraídos.

    3) EL APEGO – Mantenerse juntos
    Junto a un compañero con el que llevamos tiempo, sentimos una sensación de calma y estabilidad, una clase de enlace que mantiene a las parejas unidas. Esta clase de amor está dirigida por las siguientes hormonas:

    – OXITOCINA: se la conoce en ocasiones como “la sustancia química del abrazo”. Esta hormona es mejor conocida por su papel en la inducción del parto estimulando las contracciones. Pero recientemente se ha observado que puede influenciar además en nuestra habilidad para unirnos a otros, dado que ambos géneros liberan esta hormona cuando se tocan y se abrazan, teniendo lugar un aumento máximo del nivel de oxitocina durante el orgasmo.

    – VASOPRESINA: también llamada “la sustancia química de la monogamia”. Ciertos investigadores han observado que la supresión de vasopresina puede provocar que los machos abandonen su nido de amor y busquen nuevas compañeras.

    – ENDORFINAS: son compuestos bioquímicos que potencian nuestro sistema inmunitario, bloquean la lesión de los vasos sanguíneos, tienen propiedades anti-estrés y anti-envejecimiento, alivian el dolor y también ayudan a mejorar la memoria.

    Niveles altos de oxitocina y vasopresina pueden interferir con los caminos de la dopamina y la norepinefrina, lo cual puede explicar por qué con el tiempo la sensación de apego crece mientras que la locura apasionada del amor decae.

    Besos

    Me gusta

  12. POWER dice:

    En cuanto a la espera de la llamadita y volviendo al tema del post , la persona que tiene interes LLAMA y la que no , NO LLAMA.
    Partiendo de esa premisa básica, todo es muy sencillo …
    Asi que ni entrar en ansiedades absurdas al lado del teléfono , ni negar la evidencia de que no apetecería recibir la llamada de alguien que nos interesa.
    MESURA ! y ACTITUD ! Mesura para calmar la ansiedad por esperar una acción que no depende de ti y Actitud porque todos tenemos que hacer un montón de cosas durante el día para estar con la pata quebrada esperando un ring ..Coño ! Pero no hay móviles ?? Pues eso…
    Y repito el que tiene interes SIEMPRE LLAMA ! Y si no es asi …mejor que no te moleste más… Pensad eso …que os dará muuuucha tranquilidad!!!! 32 años me ha costado aprenderlo a mi …JAJAJAJAJA !!!!

    Me gusta

  13. asalgueiro dice:

    Pienso que las opiniones a las que cada uno hace mención, se deben a las experiencias vividas.
    Pero me encanta aprender de cada uno de vosotros.
    gracias

    Me gusta

  14. Angela, gracias a ti por tus reflexiones que nos hacen reflexionar a los demás, cada uno a su manera… pero eso es lo bueno. Besos

    Me gusta

Responder

