MUERTE A CUPIDO

Publicado: marzo 3, 2010 en Reflexiones

by ANGELA

Ese niño alado que reina en Picadilly Circus, ese «angel» que supuestamente es el Dios de los enamorados, hijo de Venus y Marte, amor y guerra.

Ese niño con cara de bueno que  tensa su arco y dispara flechas sin haber pasado previamente por el club de tiro al arco.

Así pasa lo que pasa, que llega el 14 de febrero, ese día que se celebra «San Valentin» y empieza todo el mundo a:

– Regalos para el día de los enamorados

-Poemas de amor para el día de los enamorados

– Recetas día de los enamorados

– Cenas día de los enamorados

– Manualidades para el día de los enamorados (sin connotación sexual)

– Frases día de los enamorados

Y así, eventos sin fin, para fingir y hacer en un día lo que no se hace en los 364 días restantes.

Yo lo llamaría el DÍA DE LA HIPOCRESÍA.

 Por eso si ves a Cupido, con su arco estirado, preparado para lanzarte una flecha directa al corazón, tírale un zapato a la cabeza, (que no sean los Gucci), para que no haga que tu mundo se convierta en tu infierno.

                                                                                                                           ANGELA

comentarios
  1. Tuska dice:

    Para mí el día de los enamorados es como el día de cierto celebrado centro comercial, pero en vez de los 8 días de oro o la semana fantástica, con una duración de 24 horas. El amor no se celebra sino en la intimidad de los corazones «contagiados» por el mal del amor. O no debiera. Todo lo que suponga San Valentín y su parafernalia del ramo de rosas, la cena, los bombones o el consabido, esperado y cuasiexigido regalito me parecen una mezcla entre el exhibicionismo y la estupidez. El amor se ha de celebrar a diario, desde que despiertas por la mañana al lado del ser amado, hasta la noche cuando te acuestas, como decía Rabindranath Tagore, con una plegaria entre los labios de gratitud a los dioses por haberte concedido el raro privilegio de amar y ser amada, todo a la vez. Y todo lo demás es mercantilismo, bobería y ñoñez…
    ¡¡¡Pero cómo nos gustan las ñoñeces!!! 😛

    Me gusta

  2. POWER dice:

    San Valentin está bien cuando tienes 15 años … luego aprendemos lo q dice Tuska …q lo importante es q todos los días sean el día de los enamorados , aun si pareja , deben ser todos los días en q t demuestres lo enamoradisisima q estas de ti

    Me gusta

  3. diana dice:

    feliz dia de los enamorados para todos

    Me gusta

  4. daniela hernandez dice:

    pirobos respeten que cohcinada

    Me gusta

Deja un comentario