ESTUPIDEZ TRANSITORIA

Publicado: marzo 21, 2010 en http://anatomika.wordpress.com/, Reflexiones, SEXO

by ANGELA        

                                      IMAGENES ALBERTO MANOVEL                 

                                     http://www.albertomanovel.blogspot.com/


Así definia Ortega y Gasset al enamoramiento.

Helen Fisher define sus efectos como “algo parecido a un colocón de cocaina” al estimular todos los circuitos del placer de nuestro cerebro.

Pero cuanto dura esta ESTUPIDEZ TRANSITORIA?


Ponerle una fecha de caducidad es difícil. Cientificamente se dice que dura como máximo 18 meses, pero se a quien le dura como máximo 1 mes y cataloga a esos amores con enero, febrero, marzo…….

Pienso que el enamoramiento dura según las dosis de   imaginación y la capacidad de ilusionarse en la vida en pareja ya que lo que hace que se esfume la estupidez transitoria es LA RUTINA.


Y por supuesto LA FALTA DE SEXO.

Llegado el momento en que los únicos que se encuentran son los culos de espalda en la cama, ha llegado el fin de la estupidez transitoria, dejando para el recuerdo las jornadas maratonianas bañados en sudor y olor a sexo

Esa ausencia de DESEO y SENSUALIDAD, mata a bocajarro a LA ESTUPIDEZ TRANSITORIA.

                                                                                                                      ANGELA

Anuncios
comentarios
  1. … y en mi cabeza rondan algunas preguntas;

    Es lo mismo el enamoramiento que estar enamorado???

    Por qué son pocos los que saben alargar ese periodo de “estupidez transitoria” o “colocón amoroso” (ciencia aparte)???

    …Mejor aún; por qué la gente piensa que es mejor empacharse???

    Por qué hay quien prefiere lo fácil a lo difícil???

    Por qué cuando tú eres trapecista, la mayoría de la gente busca un trozo de madera al que agarrarse en el océano para poder llegar a la orilla???

    Se puede estar enamorado y desear a otra persona???? (Si / no. Por qué?)

    Me gusta

    • asalgueiro dice:

      Buenas incognitas has planteado.
      Bajo mi humilde opinión basada en vivencias propias y cercanas, el enamoramiento y estar enamorado es lo mismo ya que no es el amor consciente que perdura, con todas las ingratitudes que aporta la convivencia, no solo ves lo positivo, lo bonito, ves la condicion humana pura y muestras también la tuya.
      No es que no sepamos alargar la estupidez transitoria, es que tiene fecha de caducidad propia, al salir del mundo disney que tiene ese momento.
      En el empacho interviene un pecado capital que es la gula, que no solo podemos aplicar a atiborrarnos de chocolate, que tambien lo hacemos, siempre queremos tener mucho amor mucho sexo, mucha pasión, much@,much@ y siempre mas.
      Los humanos somos muy comodos, siempre escogemos el camino facil en todos los ámbitos de nuestra vida.
      Y claro que puedes amar a una persona y desear a otr@ y otr@s, el deseo es sexual y todos los dejemos salir o no tenemos nuestro animal sexual en el interior.

      Me gusta

  2. Me parecen muy interesantes tus respuestas,

    · Pero yo pienso que enamoramiento y estar enamorado son cosas diferentes:
    Creo que son dos etapas distintas con sentimientoss propios y diferentes. El enamoramiento suele darse al principio de la relación y el primer indicador es un notable cambio de conducta… Incluso podemos llegar a idealizar la relación o directamente a la persona, ya que ella es quien nos gustaría ver como complemento perfecto a nuestras propias necesidades. La duración de este sentimiento es bastante limitada, como bien apuntas en el articulo.

    Por otro lado el “estar enamorado” es como subir un peldaño más, el amor empieza cuando termina el enamoramiento. Quizás esta fase es más “gris” no lleva tanto colorín como la fase de “enamoramiento” y poco a poco cada uno se va despojando de de esas capas o disfraces que los recubren para ir mostrando su parte más real. Es en esta fase de estar enamorado en la que como tu bien dices “ves la condicion humana pura y muestras también la tuya.”

    · Respecto al tema de alargar el colocón amoroso yo creo que es cuestión de talento…

    · Sobre el tema de empacharse de amor, creo que es el primer paso a la desilusión posterior, es más intenso a priori pero más caduco… y un día dejara de ser “siempre más” para rápidamente convertirse en “ya lo tuve todo”.

    · La facilidad a la hora de conseguir un deseo (o lo que sea) le resta intensidad y satisfacción; cuando algo es más difícil de conseguir… Mayor es el placer que nos provoca tenerlo, esto lo sabemos CASI todos, pero…. Conformismo puro y humano.

    · Con la pregunta del trapecista, intento que cada cual haga su reflexión sobre disfrutar intensamente o necesitar sobrevivir…

    · …y respecto a la última pregunta; Se puede estar enamorado y desear a otra persona???? (Si / no. Por qué?) … O escribo 100 lineas más o me reservo la opinión.

    Besos.

    Me gusta

  3. […] Estupidez transitoria vanityvam.wordpress.com/2010/03/21/estupidez-transitoria/  por VANITYVAM hace 3 segundos […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s