RECUERDAME

Publicado: marzo 25, 2010 en Reflexiones

by ANGELA


Se dice que recordar es volver a vivir, que son las vivencias que hemos ido atesorando a lo largo de nuestras vidas, es rebobinar la película una y otra vez de nuestra persona

 

Recordamos lo que nos ha hecho felices, esos viajes con amigos, ese primer amor, la primera palabra de tu hijo…………..y que hacen que esbocemos una sonrisa viviendo el momento, pero por desgracia también se almacenan en nuestra mente momentos ingratos, la muerte de una persona cercana, desamores………….

Con todo lo que ha avanzado la ciencia, no hay ninguna pastilla milagrosa que pueda hacer desaparecer esos momentos que nos hacen evocar imagenes, situaciones que queremos olvidar y no podemos, llevándonos a un estado de melancolía, impotencia, desasosiego, produciéndonos reacciones físicas acorde con las emociones que recordamos.

Situaciones de desamor que nos llevan a un estado de languidez y tristeza por esos recuerdos amables, que nos transportan al sentimiento del instante.

Los recuerdos que queremos olvidar son los mas dificiles de borrar ya que el ser humano vive con mas intensidad lo que nos aporta dolor que alegria.

Llegar al punto de poder recordar sin sentir es una larga trayectoria de aprendizaje en el control de nuestras emociones pero todo proceso lleva su tiempo.

El recuerdo es el perfume del alma

George Sand

 

                                                                                                                    ANGELA

comentarios
  1. Tuska dice:

    Yo diría además que nuestra memoria infiel acaba sesgando nuestras vivencias, y al final de una historia se queda básicamente con lo bueno. Es decir, que en ocasiones hay que hacer esfuerzos verdaderamente conscientes para “recordarnos” a nosotros mismos que aquella relación tan apasionada …como fallida, aquel trabajo tan bien remunerado …como extenuante, aquella amistad tan divertida… como traicionera, eran perjudiciales y tóxicos a pesar de que nuestra mente se empeñe en ocasiones en pintarnos lo negro de color gris clarito. Es una estrategia de supervivencia de nuestro cerebro, pero por causa de esa “mala memoria” muchas veces recaemos en crasos errores. ¡Yo nunca me olvido de mi “libro del Debe y el Haber”!! Por si a mi optimista cabecita se le sugiere evocar ideas peregrinas. 😉

    Me gusta

  2. la hormiga atomica dice:

    De nuevo estoy contigo Tusca.Yo siempre he tenido la suerte de tener un gran borrador en mi mente y poder borrar los momentos que harian mi vida muy infeliz y en algunos casos insoportable.
    No se si sera por ser optimista y que trato de ver siempre el vaso medio lleno,de saber dar la vuelta a los sucesos y ver la cara positiva,de buscar lo bueno y minimizar lo malo.
    Por ello aconsejo que todo el que se regodee en lo malo de uncambio a su situacion y pensar en las cosas positivas que tenga,pues estan ahi pero no le damos importancia,tenemos dos ojos y podemos ver laq belleza que nos rodea, tenemos olfato ypodemos oler millones de aromas aun lloviendo como nos toca este año,como puede ser la hierba,la tierra mojada,un tacto para poder tocar todo aquello que nos es agradable,un gusto para saborear aquellas comidas y bebidas que nos son tan gratificantes,un oido para poder escuchar esas musicas que nos elevan.
    Pongamos en marcha nuestro dial y unicamente dejemos entrar lo que nos de felicidad,esta en nuestra mano ser positivos o masocas y que nunca el bosque no nos deje ver las estrellas.

    Me gusta

  3. POWER dice:

    Los recuerdos son los episodios de la serie de nuestra vida …Por qué recordar sin sentir ???
    a me gusta poner la moviola de vez en cuando !!!

    Me gusta

Responder

