LA SOMBRA DE LA MANO ENEMIGA

Publicado: marzo 26, 2010 en Reflexiones

by ANGELA


El 26 de diciembre de 2009 la cifra de mujeres que habían muerto a manos de lo que creían su mano amiga fue de 52, hombres 4.

En lo que llevamos de año 4 mujeres- 2 hombres.

Estas son las cifras de muertes, pero cuantas mujeres sufren el maltrato diario por parte de sus parejas?, según estadísticas solo conocemos el 10% de los casos.

Como no quiero que me tachéis de feminista, pues nada mas lejos de la realidad, puntualizo que tocaré este tema desde el punto de vista de que  las víctimas mayoritarias son mujeres.

He vivido de cerca un caso de agresión tanto de maltrato psicológico como físico que aguantó 18 años al lado de su agresor con una dependencia basada en el amor y los hijos.

Este agresor no solo ha hecho daño a la mujer que lo amaba, ha hecho daño a la hija que tenían ambos ya que no piensan el daño psicológico que producen en esa niña en su madurez a la hora de entablar una relación.

Psiclogicamente crea una admiración por su padre, como hombre fuerte, que todo lo controla y a la vez rechazo por el dolor que le produce a su madre, por la que siente pena y a la vez la infravalora por dejarse humillar por su padre.

Imaginaros los sentimientos encontrados de esta niña, no tiene un patrón de conducta a la hora de su madurez emocional.

Esta mujer decidió separarse a la mayoría de edad de su hija…….. y hoy en día es feliz al lado de un hombre que no hace sombra con su mano.

Pero su hija sigue dando tumbos en sus relaciones afectivas, si está con un hombre que la ama lo considera débil y abusa de el y se engancha a todos los que la hacen sufrir.

Las mujeres tenemos que pensar que no solo nos hacen daño a nosotras, sino a nuestros hijos, eso nos tiene que llegar para luchar contra la dependencia que se llega a tener de los agresores.

Una dependencia que es mutua, la víctima siente que no es NADIE  ya que el agresor y el miedo la paraliza y el agresor es ALGUIEN gracias a ella.

El maltrato se hace repetitivo por parte del hombre posesivo, celoso, inseguro, obsesivo por el control para obtener la sumisión de la mujer  obteniendo así su HIPERMASCULINIDAD y el aislamiento de la mujer, que solo quiere que se relacione con el.

Pensábamos que solo ocurría en barrios marginales, pero las agresiones no tienen límtes de edad, grupos sociales-económicos, culturales y paises.

NO al maltrato psicológico, no tan visible como el físico pero con unas consecuencias para la víctima de VERGUENZA, CULPA, ESCASA COMUNICACIÓN, DESTRUCCIÓN DE LA AUTOESTIMA, TRISTEZA, ANGUSTIA………. y demás efectos secuandarios.

Supone una violación de los derechos de las personas a ser tratadas como tales, respeto a la existencia humana.

AYUDEMOS A TODA MUJER/HOMBRE QUE PUEDA ESTAR EN ESTA SITUACION.

NO OLVIDEMOS QUE CADA VEZ QUE SE PERDONA REFORZAMOS SU CONDUCTA.


NO DEJEMOS QUE SU SOMBRA PASE POR ENCIMA DE LA NUESTRA


                                                                                                                          ANGELA

Anuncios
comentarios
  1. la hormiga atomica dice:

    Estoy de acuerdo en todo y es que la bestialidad del ser humano es terrible muy superir a la de los animales,pues estos quieren demostrar su nsuperioridad y cuando dominan al otro lo dejan ,pero el humano llega hasta tal grado de vejacion que su hombria llega hasta la muerte.
    Gracias a Dios son los minimos pero aun asi son demasiados aun siendo un caso solo.
    Es cierto que estan en todas las clases sociales desde jueces a cabreros,pues la falta de formacion,educacion,respeto,no conoce de clases sociales,es cuestion de EmpaTIA EL PONERNOS EN EL PELLEJO DE LOS DEMAS,EL NO HACER LO QUE NOS NOS GUSTA QUE NOS HAGAN Y ESTO INCLUYE LA INFIDELIDAD.
    No hace mucho no habia separacion nos educaban en el conformismo,en la verguenza en una sociedad hipocrita que todo se ocultaba,en la resignacion de lo que te tocaba vivir.Lo peor de todo es que de un padre violento sale un hijo violento pues solemos copiar lo que vemos de ahi lo importante que seria que la seguridad social obligase a pasar por sicologos a toda la poblaciuon y asi evitariamos,a tantos ladrones,asesinos maltratadores,pues todo esto no deja de ser perversiones del ser humano y lo mas triste de todo es que las consecuencias siempre las pagan los mas inocentes que son los hijos.

    Me gusta

  2. Tuska dice:

    Voy a ser polémica (que total, como me gusta poco… XD ) y romper una lanza en favor de los hombres. Mártires en muchos divorcios en los que, tras años cumpliendo con sus obligaciones de maridos y padres, se ven literalmente en la calle, privados de ver crecer a sus hijos (porque los fines de semana no son tiempo suficiente) y teniendo que buscarse una nueva casa con todo su contenido porque al requerirse un divorcio todo lo que hay en el domicilio conyugal pasa a ser “ajuar doméstico” y por tanto el derecho de su uso corresponde al hijo del matrimonio. Hombres que suplican a sus mujeres una oportunidad de rectificar y ellas niegan, sabedoras de que entre la pensión compensatoria, la de alimentos del niño (o los niños) y la casa que el pringao tendrá que seguir pagando porque la hipoteca es suya, o al menos al 50%, su tren de vida se multiplicará exponencialmente. Lagartas que ven el matrimonio como una oportunidad de medrar y no de hacer feliz al otro, y a las que para más inri la ley protege y ampara, independientemente de que sean fieles y honradas o no. Y hombres que tienen que pasar por la humillación de tragar con una legislación que, de entrada, les trata como a delincuentes. Una amiga mía, brillante abogada matrimonialista, me contaba hará un año que la moda en los últimos tiempos consistía en hacer firmar al marido un acuerdo de divorcio con unas condiciones draconianas… y si el marido no tragaba, en un mes le llegaba una citación judicial para el divorcio vía penal por maltrato psicológico. Yo misma sé de una “joyita” que como quería divorciarse de su marido, se fue derechita al pediatra del nene y le pidió un parte de lesiones (inexistentes). Cuando el doctor le explicó que él no había visto jamás ni un sólo indicio de daños físicos o psicológicos en el menor durante los 9 años que lo llevaba atendiendo, y por lo tanto no iba a falsear un parte, ella le amenazó con su abogado (¡¡¡!!!).
    Pongámonos en el lugar de los hombres y pensemos que si bien es cierto que existe el maltrato y hay que erradicarlo, la fórmula no es satanizar legalmente a la figura del varón, que una vez divorciado ve cómo se le niegan el pan y la sal por las buenas o por las malas, y se ve obligado a empezar ya no de cero, sino de “menos X”, porque le quedará para siempre como recuerdo de su ruptura una hipoteca que pagar a su ex (cuando no una pensión compensatoria!), más la pensión de alimentos por cada hijo.
    Eso sí, para los que teniendo hijos -e ingresos- no pagan sus pensiones y se van de rositas, exijo cárcel!!! Que actualmente, mientras se juzga la falta administrativa y se dirimen cuantías, el niño tiene que comer y su madre se ve tirando solita del carro.

    Me gusta

    • asalgueiro dice:

      Hola Tuska, polemica si ya que estoy preparando un post sobre la verguenza que me da en muchos casos ser mujer como lo que tu has expuesto.
      Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, defiendo la protección a las victimas seán de genero masculino o femenino, pues todas son VICTIMAS, pero aquí hablo de esas mujeres/hombres y lo he vivido de cerca que tienen un señor/a en su casa, el lugar en el que tendríamos que llenarnos de PAZ y que en lugar de ello nos produce TEMOR, al esperar a que llegue ese hombre/mujer que según el humor con el que venga nos dispondrá a tener o no un día en paz y para ello siempre midiendo lo que decimos/hacemos para no provocarlo.
      Eso es muy triste y es muy triste llevar ese secreto en la espalda ya que encima se averguenzan de que alguien pueda saberlo, pero el agresor/a vive sin miedo y feliz ya que solo un 10% de estos agresores son considerados con problemas psiquicos.
      Sis me das permiso añadiré algún comentario de los que haces en el post que estoy preparando.
      Un beso y gracias

      Me gusta

      • Tuska dice:

        Por supuesto, Angela, utiliza mis aportaciones a tu criterio, para eso te las dejo. 🙂
        Estoy de acuerdo en que los monstruos misóginos que maltratan mujeres merecen pudrirse en la cárcel sin ver la luz del sol y por supuesto siendo automáticamente retirada la patria potestad sobre los hijos que pudiera tener. Y no creo que sean enfermos psiquiátricos, los maltratadores son sencillamente sádicos, malignos. Que el mal existe, y no es una enfermedad. Por eso no creo en la reinserción de violadores, pederastas y otros “elementos”. Creo que hay gente que disfruta haciendo el mal, y no es cuestión que se resuelva con terapia.

        Me gusta

  3. POWER dice:

    Gran post Angela !!!
    Nacemos libres y morimos libres . Tratamiento psicológico para el maltratador y para la mujer que lo soporta … en qué momento permite la primera agresión en aras del amor ??? Conozco a alguna que encadena relaciones con maltratadores una y otra vez…

    Conciencia social y educación para que las nuevas generaciones establezcan relaciones de respeto e igualdad. Nadie es propiedad de nadie . Mucho daño han hecho los esterotipos machistas de propiedad y mando.

    Igual de denunciable que el maltrato es el usarlo como arma arrojadiza en un proceso de separación cuando este no ha existido nunca … A mi a veces también me da verguenza ser mujer .

    Me gusta

  4. Angela P. dice:

    Un hombre que en el momento que no tiene respeto a su pareja, no se la merece para nada, y lo peor y mas macabro ya es que le ponga las manos encima, eso ya es lo ultimo,no se puede permitir de ninguna manera, yo siempre aconsejo marchar de casa y ir directamente a denunciar,y no volver a casa mientras este el maltratador, y que no sepa nada de la mujer por lo que pueda pasar, hay algunos hombres que se creen que la mujer es de su propiedad, y de eso nada, las personas somos libres, y no somos propiedad de nadie…El hombre que maltrata a una mujer es un cobarde, un machista en potencia, y un animal de dos patas, ahí queda eso, que ninguna mujer permita que le pongan las manos encima jamas eso jamas…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s