ME HABLAS Y NO ME DICES NADA

Publicado: marzo 30, 2010 en Reflexiones

by ANGELA


A lo largo de mi vida me he encontrado en situaciones en las que te hablan y hablan y hablan…… y acabas diciendo pero que me han estado contando.

Gente de la cuál no me interesa ni lo mas mínimo lo que me puedan contar, no quiero ser bruta y parecer que los sentimientos se han esfumado al tirar de la cadena, pero es que realmente no me importa.

Gente que enlazan un tema con otro, sin un coffe-break, que no tienen enlace posible pero la cuestión es seguir hablando.

Gente que no escuchan una respuesta ya que no les interesa lo que puedas decir, simplemente quieren decir ellos lo que a ti no te interesa escuchar.

Pero veo que a lo largo de mi vida siempre he sido como un pañuelo, todo el mundo se ha venido a secar las lágrimas conmigo, he tenido que escuchar males de todo el mundo y lo peor que es que me cargo de una negatividad que como me juntes con un polo positivo se me puede encender hasta la cabeza.

Algo que he aprendido en mi trabajo es a saber desconectar mi mente mientras me hablan y soy tan buena que hasta parece que escucho con atención, asintiendo con mi cabeza y una sonrisa en mi boca si se da el caso.

Me pregunto si la gente no se da cuenta que hablan sin mensaje y esto entra dentro de las reglas de comunicación que todos hemos estudiado en el colegio.

Y los encuentros en el ascensor, esas conversaciones con tus vecinos que ni sabes que viven sobre los mismos cimientos que tu.

Taxis, madre mía, cuando te encuentras con el taxista gracioso y que te habla del tráfico, del tiempo, de lo que se olvidan las señoras………, los kilometros se hacen interminables.

No hay nada relajante en la compañía que  poder estar presentes sin tener la obligación de comunicarse en voz alta, sin tener miedo a los silencios.

No penséis que no me gusta comunicarme o que solo lo hago por escrito, pero cuando hablo es que tengo algo que contar y siempre positivo.

Es tan incomprensible para la gente el que no te apetezca ni hablar ni escuchar?

Aprendamos a amar el silencio, no lo rompamos para no decir nada.

Si no tienes nada que decir, escucha el silencio.

                                                                                                                        ANGELA

comentarios
  1. Penny dice:

    Te entiendo perfectamente y no sabes hasta que punto. La gente debería aprender a disfrutar esos maravillosos momentos de silencio, de paz, estando a gusto simplemente por el mero hecho de estar y sólo interrumpirlos cuando realmente tienes algo importante que decir; es tan bonito poder comunicarse con una simple mirada de complicidad y no me refiero sólo al terreno sentimental: con los amigos, tus padres, con una persona en la calle que ha sido testigo de una escena chocante y os mirais intercambiando una sonrisa o una mirada de estupor…
    A mí han llegado a preguntarme si me pasaba algo simplemente por que estaba callada, no, no me pasa nada, simplemente no tengo nada que decir…….

    Me gusta

  2. tikkty dice:

    hola!! simplemente me encanto tu publicacion, es cierto que la gente en veces habla y habla pero sin nada importante qe decir, yo amo disfrutar el silencio, me es maravilloso encontrarme conmigo en silencio, y aunqe los demas piensen qe estoy enferma, no lo estoy, simplemente disfruto mi silencio. no soporto qe la gente me hable simplemente para decirme qe va a hacer, ya sea en qoalqier lado q me encuentre, con qien sea, parece qe essa costumbre no se les va a qitar, pero en fin.. gracias por publicar esto, es simplemtente verdadero y genial. adios….

    Me gusta

  3. tikkty dice:

    espero qe tengas 5 minutos de tu tiempo para qe leas mis publicaciones, son pocas debido a qe acado de empezarlas, pero si em valdria de mucho tu comentario, opinion, o qomo qieras decirle.. gracias…

    Me gusta

  4. cabalum dice:

    Escuchándote atentamente, en silencio.
    ; )

    Me gusta

Responder

