OLVIDAMOS A EVA

Publicado: abril 2, 2010 en Reflexiones

by ANGELA


Que hay mas sexy que Eva con la melena tapándole sus pechos ofreciéndole la manzana llena de deseo  a Adán.  La manzana símbolo inequívoco de la seducción.                                                                                   

Donde han quedado el arte de seducir a los hombres? La feminidad símbolo de toda mujer, está en peligro de extinción? 

Antes de que todas las feministas se me echen encima, quiero aclarar que yo me siento cómoda y feliz de ser mujer.

Hemos luchado por unos derechos, como es la igualdad en el trabajo, igualdad en el reparto de las tareas de la casa, igualdad en la educación……….. y aún nos quedan algunos peldaños para conseguir esa verdadera igualdad como seres humanos, no por ser mujeres.

Pero……….. yo no quiero ser un hombre, soy consciente que puedo desarrolar cualquier labor que ellos hacen, cambiar un enchufe, hacer un muro con bloques y cemento, cambiar una rueda, pero ………… si soy sincera, no quiero hacerlo.

A lo largo de mi vida profesional he escalado por escaleras de cuerda sin sujeción fija, para ocupar puestos que antes estaban destinados a los hombres, he escuchado mil comentarios machistas y ello me llevó a perder mi feminidad 5 días a la semana, uniformada en un traje de chaqueta sobrio y modales masculinos, para que respetaran mi trabajo y que no solo quisieran conseguir una cita conmigo o escuchar de tus propios compañeros que habías conseguido la negociación a cambio de algún favor sexual.

Pero un día me levanté y me dije a mi misma, soy mujer, por qué me tengo que disfrazar todos los días de lo que no soy, por qué me tengo que comportar como no soy…….. a partir de ese momento seguí demostrando mi valor profesional, intelectual y humano siendo yo misma, me enfundaba mis vestidos, mis tacones y me sentía mujer, pues no tenía que esconder la feminidad que llevaba dentro.

Con esto no quiero decir que las mujeres tengamos que sucumbir a la tiranía de la ropa específica para mujer y tacones insufribles, ya que una mujer puede ser seductora y femenina con unas all star y unos vaqueros, todo está en lo que queramos transmitir en cada momento a la persona que tenemos enfrente.

Toda esta reflexión viene a un comentario que ha hecho un «amigo face» :

Realmente a las tias os mola que os traten sin rodeos?por lo visto hace tiempo se hacia algo mui bonito era el»HACERSE DE ROGAR»antes lo hacian las chicas pero ahora lleva pantalones. Aquello si que era bonito.

Pienso que se ha confundido a la hora del termino «hacerse de Rogar», ya que saco mi lado feminista y digo que mi deseo puede ser tan grande como el suyo, pero en lo que si estoy de acuerdo es que las mujeres hemos perdido el rumbo de nuestra propia feminidad a la hora de trasladar ese deseo.

En conversaciones con hombres que en ningún momento adquieren un rol machista, el comentario generalizado es que el ligar con una mujer ya no tiene aliciente, pues se ha perdido LA CONQUISTA.

Ese juego de seducción entre hombres y mujeres, que se puede trasladar hasta el mundo animal. tan primitivo pero tan atrayente, en el que el deseo va creciendo a lo largo del proceso. 

Que es mas placentero a nivel de los sentidos, no hablo del deseo solo físico del momento, ese juego de seducción en el que te preparan un instante mágico o que te follen en ese motel o el baño de after, con esto no quiero decir que se convierta en el amor de nuestra vida, pero si que cada momento quede en nuestro recuerdo como algo especial y único.

Después nos quejamos las mujeres que el hombre no es caballeroso, pero nos hemos parado a pensar la imagen que le ofrecemos?.

La naturaleza del hombre y de la mujer es diferente, el hombre es cazador, disfruta persiguiendo a la presa, por eso cuando la captura su satisfacción es orgasmica. Imaginaros que al hombre de paliolitico le cayeran los conejos a sus pies, como podría hacerse admirar por la mujer que estaba esperándolo en la cueva?, algo que sustenta la relación de pareja es la admiración por los logros con esfuerzo del otro.

Hagamonos respetar, no por ser mujeres, si no por la condición de seres humanos, que exista esa igualdad entre hombres y mujeres, pero no perdamos esa feminidad que nos hace ser tan especiales a las mujeres y que los hombres no pierdan la caballerosidad, forma parte de la eterna seducción.

 

                                                                                                                                ANGELA

comentarios
  1. cabalum dice:

    Agradezco la actitud.
    Discrepo ligeramente en pequeños detalles
    Gracias Angela.

    Me gusta

  2. goravorontsov dice:

    pues yo estoy de acuerdo en todo, por fin veo una postura lógica, positiva y no ligada a ningún pensamiento dogmático, es una postura natural, que tiene que ver con la vida y con la realidad

    Me gusta

    • asalgueiro dice:

      Es que estoy cansada de tanto feminismo y tanto machismo, los hombres y mujeres siempre seremos diferentes, de ahí que nos atraigamos tantos, siempre quieres un complemento, no un igual, no?

      Me gusta

  3. POWER dice:

    I agree. Completamenteeeeeeee!!! No sabes cómo te entiendo

    Me gusta

  4. Miriam dice:

    Me gusta!

    Me gusta

  5. alex dice:

    como dice el gran «TAT0»: que los pajaros se tiren a las escopetas

    Me gusta

Deja un comentario