ME AVERGUENZO

Publicado: abril 21, 2010 en Reflexiones

by ANGELA


A lo largo de décadas las mujeres hemos luchado por nuestros derechos y gracias a muchas de ellas que han luchado contra muros de hormigón y puertas blindadas hoy en día disfrutamos de unos derechos y libertades que muchas abuelas ni habían soñado.

Logicamente estoy hablando de Occidente ya que no entro en lo que queda por hacer en otros lugares del mundo con esas libertades rotas que aún sufren muchas mujeres.

Pero este no es el objeto del post, era una simple introducción para expresar lo que realmente me averguenza.

ME AVERGUENZO de que las mujeres utilicen a sus hijos como moneda de cambio en una separación. La pareja fracasa pero los hijos no tienen que pagar nuestros errores y tienen el derecho de ver a su padre ya a su madre fuera de un régimen de visitas. Hay padres maravillosos por el mundo que no pueden ejercer como tales.

ME AVERGUENZO de todas las mujeres que acusan a los hombres de maltrato, cuando no existe, solo por venganza. Con esto solo conseguimos retroceder en todo lo que se ha conseguido para perseguir a los verdaderos maltratadores y en la ayuda que se les puede ofrecer.

ME AVERGUENZO de la poca unidad que existe entre las mujeres a la hora de solidarizarse para conseguir un objetivo común, siempre estamos con envidias y dimes y diretes.

ME AVERGUENZO de las mujeres que se llaman “Señoras” que aguantan y soportan a sus maridos solo por  seguir manteniendo su condición social y critican una profesión tan digna (para quien la ejerza por libre elección) como la de ser PUTA. 

Desde mi punto de vista queremos la igualdad, pero seamos consecuentes en que para alcanzarla también perdemos muchas cosas en el camino y muchas se hacen tiranas de esos derechos.

Sinceramente quiero que me respeten como ser humano que soy, pero no por mi condición de mujer.

                                                                                                                             ANGELA

comentarios
  1. Tuska dice:

    Bravo, Angela… me sumo a tu post y comparto al cien por cien cada uno de sus enunciados. Y es que, como dice un amigo mío cuando ve a ciertas “señoras” con sus abrigos de pieles del brazo de vejestorios barrigudos que les doblan o triplican la edad: “¡mira! una zorra reversible!!” 😛

    Me gusta

  2. asalgueiro dice:

    jajajajaja, me ha gustado la última frase, pero aqui puntualizo la que lo reconoce, ole sus cojones, pero la que va de señora sin serlo, NO

    Me gusta

  3. Hola estoy haciendo la tesis de este tema, podría interesaros el blog , os dejo el link
    http://lobaperotequiero.wordpress.com/

    Saludos

    Me gusta

  4. oscar dice:

    gracias angela ,por volver a golpear otra vez a esta sociedad con verdades como puños . Bendita seas entre todas las mujeres ,benditas tus palabras , benditos tus dedos , y bendito tu mac .

    Me gusta

  5. Custodia compartida dice:

    Excelente post. El fraude de ley en este país no existe. Sólo pillos y pillas que hasta caen simpáticos por su picaresca.

    Quién reclama la República? Pero si ya la hay, y es BANANERA.

    Me gusta

Responder

