CARCOMA DE LAS VIRTUDES

Publicado: abril 24, 2010 en Reflexiones

by ANGELA


Así ha definido Miguel de Cervantes a la ENVIDIA, añadiendo….. raíz de infinitos males.

LA ENVIDIA………….. PECADO CAPITAL

No conozco a nadie tan infeliz como el que siente ENVIDIA, te carcome los sentimientos mas puros que pueda poseer tu alma.

La envidia surge al COMPARAR, siempre tendemos a comparar como somos nosotros y como son los demás, que tenemos nosotros y que tienen los demás.

 Tenemos que tener claro que siempre habrá una mas guapa que tu, una mas rica que tu, una mas simpatica que tu, una mas atlética que tu…….. y la lista podría ser infinita.

Pero lo que si tenemos que tener claro cuando vemos nuestro reflejo en el espejo es: YO SOY UNICA, mientras no non clonen como a la oveja DOLLY.


Lo único que puede hacer la envidia es llenarnos de odio y crear una conducta autodestructiva hacia nosotros mismos.

Vamos a perder segundos de nuestra vida pensando en lo que no tenemos y que tienen los demás, NO SEÑOR, pierde minutos y si quieres horas pensando en como AVANZAR en tu vida, lo único que hace la envidia es paralizarnos en nuestro propio MIEDO.

APRENDE A QUERERTE Y A SENTIR SOLO ENVIDIA DE TU REFLEJO EN EL ESPEJO.

                                                                                                                   ANGELA

Anuncios
comentarios
  1. chocolate dice:

    Tenemos q aprender de disfrutar de lo q tenemos, no de lo q carecemos, en otras culturas orientales , dicen q es mas feliz el q sabe vivir con menos, la verdad aqui da igual lo q tengamos siempre miraremos a lo q no poseemos, sin disfrutar de lo nuestro(coche, casa, etc)

    Me gusta

  2. oscar dice:

    y q pasa si me miro al espejo y tengo envidia de mi mismo como narciso en el agua y quiero poseerme .aunque otros dias veo que envejece mi imagen en el espejo cual retrato de Doriam gray pero yo no. ¿Podrán ser situaciones y actuciones d egolatría?

    Me gusta

  3. oscar dice:

    ¡Oscar, soy tu imagen en el espejo ,quiereme a mí y entonces llegarás a una plenitud de amor a ti mismo y a su vez este lo podrás dar a tus semejantes con mayor pureza!.

    Me gusta

  4. asalgueiro dice:

    Oscar pienso que no, ya que el espejo da una realidad sobre nosotros mismos, es lo por lo único que podríamos tener envidia ya que no sería dañina, tu ya hablas de otro tema … Narciso no sentía envidia, se enamoró de si mismo.

    Me gusta

  5. oscar dice:

    Por cierto la imagen en el espejo no es una realidad ,lo más próximo a la realidad es el estado de ánimo con el que te admiras. Ya que uno se ve reflejado en el espejo pero no se mira reflejado de ahí que entre la accion material y física transcurre un tiempo el cual predispone a la mente para que actúe sobre tu rostro ,histrionizando aun más tu estado anímico…
    O Tal vez no! Lo siento se me fue la pinza .

    Me gusta

  6. la hormiga atomica dice:

    La envidia no deja de ser una falta de personalidad,una querencia de ser o parecer al que tenemos en un pedestal,pero lo triste es que se suele tener envidia de lo superfluo,no de las virtudes del envidiado que seria muy positivo pues siempre querriamos imitarlo y por ello mejorariamos como personas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s