ESTE NO ES MI PUZZLE

Publicado: mayo 8, 2010 en Reflexiones

by ANGELA

 

Un día las piezas del puzzle de tu vida que encajaban con una optima precisión, ese día en el que te levantas como otro cualquiera sabiendo las piezas que debes encajar y en que posición para crear la imagen de tu vida, se convierte en misión imposible y te ves a ti mismo como un niño de corta edad cuando no tienes la habilidad necesaria para hacer que todo encaje.

Una mañana te despiertas y quieres encajar las piezas que ayer loa hacÌas sin dificultad alguna y ahora por mucho que te esfuerces no logras que las piezas creen una imagen armoniosa ya que realmente la imagen que habitaba en tu mente se ha desdibujado, se ha deformado y te encuentras perdida colocando piezas sin sentido pues te encuentras sin una guia correcta que te ayude a construir esa sucesión de imágenes que vas construyendo de tu propia vida.

Te das cuenta que estas viviendo una vida que no te pertenece y que en tu interior nunca has querido vivirla pero un dÌa te encontraste con unas instrucciones llenas de imagenes en la mano y empezaste a plasmarlas pensando que eran las tuyas.

Te sientes una propia extraña en tu día día, pasas todos ellos con las manos llenas de piezas que no sabes como encajarlas y que a cada momento te pesan mas , quieres desprenderte de ellas pero es lo que has conocido hasta ahora y te da miedo tirarlas al aire y que nunca haya nada mas que crear en tu vida, nos vemos invadidos en el temor que nos producen todos los cambios aunque sean buscados.

Lo complicado de todo ello es que tampoco tienes otras instrucciones para dejar caer de tus manos todas esas piezas inútiles y empezar a construir im·genes reales cada mañana con una taza de café en tus manos.

                                                                                                                                                                                 ANGELA

comentarios
  1. Desde mi punto de vista este es tu mejor post, Angela.
    Es una obra de arte emocional… Ahora mismo se me ocurre que quizás ese puzzle no tiene porque encajar, no te empeñes en hacer puzzles perfectos… La mayoría de la gente cree que si tienen un puzzle entre las manos tiene 3 opciones; una es hacerlo hasta que todo encaje perfectamente, otra es dejarlo a medias y la otra es no empezarlo…
    yo veo las cosas de otra manera, quizás puedes comprar un lienzo grande en blanco, comprar pegamento y utilizar todas estas piezas con las que no sabes que hacer y pegarlas en el lienzo de la manera que TE APETEZCA (incluso combinarlas con fotografías importantes de tu vida a modo de COLLAGE) , no encajes todas las piezas, solo las que tu quieras, o quizás ninguna … déjalas libres… y te diría que formases un dibujo, o una textura con ellas… Pero tu gran fuerte son las palabras que también son arte, así que podrías formar una palabra o frase con esas piezas y fotos sobre el lienzo en blanco. y cada vez que no te encajen las piezas de tu vida quiero que mires ese collage!!!! que la vida es un lienzo en blanco que manoseamos, no es un puzzle perfecto.

    (Si lo haces mándame una foto) BESOS

    Me gusta

  2. Power dice:

    Lo más interesante , es que en este puzzle sólo tú tienes el pegamento …y sabes qué ??? … a mi nunca me han gustado los puzzles perfectamente terminados , cada pieza en su sitio .
    Siempre he tenido locura por los puzzles a medio hacer , incluso los mal montados … el caos es mucho más interesante ,creativo y real que el orden y el encaje perfecto de las piezas.
    El proceso de sentarse a pensar cómo montarlo es lo únio que justifica los puzzles , las imagenes horteras y aburridas que aparecen despues , son eso … parte del camino …no la meta !!!

    Me gusta

  3. la hormiga atomica dice:

    Alberto y Power,lo dicen muy bien,estoy de acuerdo con ellos.
    La vida no es perfecta por muchoque nos esforcemos aqlgo se nos escapa de las manos.
    Lo mejor es vivir los momentos y ver lo positivo de ellos,procurando siempre mejorarlos dentro de nuestras limitaciones.
    M
    i maxima es:que no me pese lo que hago, sino lo que dejo de hacer.
    La hormiga atomica.

    Me gusta

  4. Angela P. dice:

    Yo pienso que la vida es verdad que es un puzzle, pero claro aveces lo montamos mal y nos cansamos y lo dejamos, pero creo que cuando vuelves a emprender otra vez el puzzle que dejaste a medias te das cuenta que es una tonteria, y lo dejas hasta que te das cuenta que es mejor olvidarte de el, y si hace falta se tira a la basura, para que pensar mas, la vida es así hay que olvidar lo malo y ver las cosas positivas, no es asi? y cada mañana cuando nos levantemos decir ahí estoy yo, para luchar por lo que haga falta, soy una luchadora y soy una mujer que no se me pone nada por delante, y nada, a seguir luchando día a día como una campeona que soy… ese es mi punto de vista y por supuesto mi opinión.. y ademas para que queremos encajar en cosas que son negativas, pues lo negativo se arrincona o se tira por la borda, y a seguir adelante sin mirar atras, vale? 🙂

    Me gusta

  5. Oscar dice:

    Me encanta lo acabo de leer y es un estilo muy bueno , ya que lo puedes leer de arriba hacia abajo,viceversa , renglón salteado o como te de la gana , pero el mensaje , el concepto y el sentimiento que transmite no se altera . Consagrada una vez más.

    Me gusta

Responder

