De príncipes y mercados BY POWER

Publicado: junio 7, 2010 en Reflexiones

Ayer me comentaba una amiga , mientras nos churrascábamos en la playa: “el mercado ahora está muy mal ”.

 Yo esbozando una sonrisa le contestaba que el mercado siempre había estado muuy mal.

Ella me replicaba: “ que no , coño , que ahora , está muy mal. Que antes estaba mejor , que ha habido añadas muy buenas en la zona ”.

Le contesto … “siii, buenísimas,por ejemplo la del 92 ,…no te jode, por eso tu y yo estamos solteras …Bueno tú y yo y el 80 % de nuestras amigas que pasan de los 30. Vamos que ha habido añadas tan buenas , que se ve que esperábamos que la siguiente fuera todavía mejor , eso o estábamos ciegas perdidas y no nos dábamos cuenta…”

 Fin de la conversación .

Y digo yo , qué es lo que esperamos encontrar en el mercado ¿? Porque al igual que se sabe los lunes no puedes ir a la plaza a encontrar pescado fresco, cuando acumulas un montón de experiencias también tienes claro que buscar por buscar es tontería.La historia consiste en encontrar. También sabes que el cuento de la cenicienta no cuenta el final de la historia que es cuando el principe se convierte en rana … o mejor dicho ..en seta ¡!!

Qué daño no has hecho Walt Disney , y tú Julia Roberts con Pretty Woman… ¿Sabeis lo qué pasó cuando Richard Gere tenía a Bibian en casa durante 8 años … , todos los días , a todas las horas , reclamándole sobre su adicción laboral y el poco tiempo que le dedicaba , sobre los pocos detalles que tenía para con ella y comparándolo con la época de la conquista en que se encaramaba a unas escaleras de emergencia con ramo de flores en riste .?

 Porque Bibian es de esas mujeres que reclaman …ya se veía en la película …que no quería piso de querida …ella quería un príncipe .Tócate los …pies ¡

Y los príncipes , queridas …sólo existen en la mente de los guionistas de Hollywood, asi que no espereis encontrarlos en el mercado …porque en la realidad …ellos serán unos hombres de carne y hueso intentando ser felices y hacernos felices en la medida que su líneal visión de asunto le permite .

 Y si no,… que le echen huevos los guionistas y hagan las segunda parte de Pretty Woman … a ver qué pasa.

POWER

comentarios
  1. Tuska dice:

    Que el mercado está muy mal es la frase antológica femenina. Lo paradójico es que a la vez que las mujeres decimos eso sin parar, me encuentro con que muchos de mis amigos varones (que pasan largamente la treintena de años) se quejan de que desearían encontrar novia con la que sentar cabeza de una buena vez, porque en “su mercado” solamente encuentran -dicen- golfas o trepas interesadas. Y eso me induce a pensar que el mercado es el mismo para ambos sexos, lo que ocurre es que antes se sabía dónde encontrar el buen “género”, mientras que en su lugar ahora hay una especie de zoco en el que cabe cualquier cosa y todo está mezclado… Podemos encontrar un maremágnum de baratijas e imitaciones trapaceras que salta a la vista que no merecen la pena, muchas imitaciones bastante elaboradas que podrían dar el pego a algun@s pero que no resisten la evaluación del ojo experto… y pocas pero valiosas adquisiciones para l@s afortunad@s que se las encuentran de narices y saben reconocerlas, o bien para l@s más inasequibles al desaliento. En cualquier caso, lo bueno sigue ahí. Tal vez rodeado de morralla, sepultado en mediocridad, semioculto entre lo que nadie ha querido comprar, pero sigue ahí, con la discreta elegancia y la serena belleza de lo auténtico. 😉

    Me gusta

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Tuska, me encanta tu post.
    … y por otro lado yo también creo que Walt Disney ha hecho un flaco favor a algunas mujeres y hombres con sus cuentos de princesas… no me gustan los ideales de la realeza animada… Lo peor es que ademas en el día a día abundan en el barrio princesitas sin argumentos vestidas de Hannah Montana y principitos de gimnasio rollo Cristiano Ronaldo… que panorama!

    Me gusta

  3. POWER dice:

    Tuska , quiero pensar q todos tenemos algo de mediocres y algo de principes/princesas (según corresponda) solo depende de los ojos que nos vean , de los ojos de los que nos eligan.
    Alberto, hasta las Hannah Montana y los principitos rollo Cristiano Ronaldo , seran para sus amados parejas perfectas de su propio cuento.Hasta detras de tanta superficialidad hay un alma, y alguien que la ame.
    Somos sacos de defectos y virtudes, y de ello hablo en el post , de realidad y no de cuentos, se teje la complejidad de las relaciones humanas .
    Nosotras queremos encontrar , buscamos para dar con… una gran irrealidad que se supone q aparecerá algún día , un hombre especial, un principe …demasiada responsabilidad para un humano y para nosotras cuando nos damos cuenta que no existe .
    Como dijo una vez hormiga atomica en un comentario a un post … los cuentos son para los niños.
    Nosotras …ya estamos creciditas . jajaja !

    Me gusta

  4. Tuska dice:

    Power, es posible que todos/as hayamos sido ranas antes que príncipes o princesas (más que nada porque adquirir la perfección lleva su tiempo, jajaja!) pero de lo que estoy segura es que nadie quiere un príncipe o princesa de pacotilla. Otra cosa es con lo que se hayan que conformar! Quiero decir que no creo en lo que reza el viejo refrán “cuando nace un sapo, nace una sapa”… lo que pasa es que unos se cansan de buscar, otros no tienen la suficiente resistencia a las frustraciones y se acomodan a alguien más “asequible”, otros no analizan bien sus decisiones, otros no saben ver más allá de las apariencias hasta que es demasiado tarde… pero desengañémonos: nadie se compra por propia voluntad una imitación, todos queremos el producto original. Se trata de si estamos dispuestos a pagar el precio. Y a ese respecto, acabo de leer un artículo de divulgación científica que me ha hecho coger papel y lápiz y hacer números, repasando mis conocimientos de estadística…
    -Resulta que en el año 2009 la población mundial era de 6.744 millones de personas, de las que el 50,5% eran hombres, y por ende el 49,5% restante eran mujeres.
    -Unos 3.800 millones de personas tenían una edad comprendida entre los 18 y los 60 años (un generoso rango de edades que se entiende son susceptibles de emparejarse) pero de éstos el 80% queda fuera del mercado porque son países del Tercer Mundo, presidiarios, enajenados mentales o no disponibles por otros motivos. Esto hace que queden 380 millones de personas del sexo opuesto al nuestro aproximadamente.
    -Pero hete aquí que entra en juego la química y nos filtra esta cifra dado que aproximadamente una de cada 50 personas del sexo opuesto tiene la química adecuada para cada uno de nosotros. Esto deja el número en 7,6 millones de plausibles parejas.
    -Y para acabar de complicarlo, pasamos ese número por el filtro de “Valores y Creencias”, con lo que una de cada cinco personas de este grupo tiene estadísticamente códigos morales, personales y de conducta similares a los nuestros. Eso hace que en total, en todo el mundo, haya 1,52 millones de personas que son nuestra hipotética media naranja.

    Parece esperanzador, ¿verdad?… Pero aunque aquí concluye el estudio científico aún no hemos acabado. Me he tomado la libertad de seguir poniendo filtros razonables:

    -En el mundo hay aproximadamente 198 países, y como es plausible que no viajemos tanto como para enamorarnos en el extranjero, haciendo cuentas parece que en nuestro país hay solamente unas 7.677 personas compatibles con cada uno de nosotros.
    -En España hay 17 Comunidades Autónomas. Eso quiere decir que en nuestra Comunidad nos quedarían unas 452 personas compatibles.
    -Pero como la mayoría de la gente se relaciona con su entorno más inmediato (compañeros de estudios y trabajo, gente que conocemos en los lugares que frecuentamos, ya sean discotecas, bares, bibliotecas o cursillos) dividimos ese número entre el número de municipios españoles -son unos 315- y da la escalofriante cifra final…

    ¡¡¡¡Solamente hay 1.4 personas idóneas para cada uno de nosotros en nuestra localidad!!!!

    Moraleja: hay que viajar más para ampliar nuestras posibilidades, o llegaremos a la conclusión de que alguien se ha hecho un zumo con nuestra media naranja. 😉

    Me gusta

  5. Tuska dice:

    Perdón!! he querido decir entre el número de municipios gallegos, no españoles.

    Me gusta

  6. Power dice:

    Me ha encantado tu tratado estadístico !!!Creo que haciendo cuentas (porque me has hecho pensar ) …ya me he hecho el zumo de toda la Comunidad Autónoma !!! jajjaajja !!! tienes razón …hay q viajar mas.

    Me gusta

Responder

