DONDE EMPIEZA LA PERVERSION

Publicado: agosto 10, 2010 en Reflexiones, SEXO

by VanitiVam


Sigmund Freud afirmaba, que en ninguna persona falta algún elemento que pueda designarse como perverso.

Hay una linea muy fina entre practicas sexuales “diferentes” y ser “perverso”.

Después de haber leído sobre ello aún me cuesta encontrar la ADUANA.

Si eres una persona a la que  le gusta el SADO, eres adulto, con quien lo mantienes es de forma consentida estableciendo y respetando los límites pactados….., se puede considerar perversión?


En mi humilde opinión NO, pero muchos psicólogos SI  lo consideran perversión. Afirman que son conductas en las que el objeto y forma de alcanzar la satisfacción sexual no son las psicologicamente correctas y consideradas NORMALES.

Si nos basamos  en lo que afirman tengo que suponer que “lo normal” sería la posición de misionero.

Por qué se considera normal el hacer una felación y no el que me excite y pueda tener un orgasmo azotando a mi compañero sexual?

El fetichismo, la dominación y sumisión, el exhibicionismo………… se puede considerar perversión?


En el juego sexual todo está permitido, siempre que no haya menores y que la base sea el respeto.

ANGELA

comentarios
  1. Tuska dice:

    Angela, por perversión o PARAFILIA se entiende cualquier práctica en la que la satisfacción sexual no se encuentra en la cópula propiamente dicha, sino en algún aditamento, hábito, objeto o actividad al margen de ésta. Quiero decir, un “pervertido” o “parafílico” no se conforma con el sexo convencional, hay una serie de rituales que son los que realmente le excitan y le proporcionan placer. Pero que una perversión lo sea no quiere decir que no sea sana. Si tenemos que entender por “normal” lo que compone la “Norma” (estadísticamente, es decir, lo que dicta la mayoría) veríamos reducido el universo de la sexualidad a lo que tú dices: el misionero, el perrito y algún polvo fugitivo en un lugar público poco frecuentado. Afortunadamente, existen -existimos- los pervertidos. ¿Y quienes somos los pervertidos? ¿Llevamos máscaras y nos vestimos de cuero? ¿Caminamos a cuatro patas sumisamente tras nuestro Amo/a? ¿Clavamos agujas en la carne de nuestros amantes? ¿Nos gusta que nos azoten hasta hacernos perder la consciencia? ¿Nos atamos bolsas de plástico a la cabeza para asfixiarnos durante el orgasmo? ¿Nos travestimos? ¿Hacemos tríos, intercambios, organizamos orgías, atamos y dejamos que nos aten? Pues sí… y no. Porque todos, TODOS, hemos practicado/jugado/fantaseado con alguna (¡o muchas!) de esas parafilias. Así que todos somos unos pervertidos en potencia. O pervertidos ocasioanles. O pervertidos oportunistas (los de “con mi mujer no haría según que cosas, pero si pillo a otra la pongo mirando a Utrera”). ¡Viva el sexo consensuado, sea cual sea la perversión que nos ocupe!

    Me gusta

  2. Uno de tus 130 seguidores de Twitter dice:

    Escribo este comentario, aunque no sé si lo vas a leer o no. Me llamaste la atención en Twitter y acabé en tu blog, leyendo con interés todo lo que compartes… Esta entrada me ha llamado la atención, porque sin duda me siento identificado con muchas de las cosas que mencionas. En mi vida sexual he obtenido mucho placer con lo que muchos llaman “lo normal”, pero sin fetichismo, exhibicionismo y/o juegos de dominación, seguro que me habría perdido muchas tardes y muchas noches llenas de placer intenso, de ese que se recuerda siempre. Si dejamos que nos digan lo que es “normal”, nos dirán que uno de 25 no puede estar con una de 40, nos contarán que el sexo solamente es de una forma determinada. No quiero vivir en esa mentira y por eso te he escrito este comentario. Desconozco si tendrá alguna respuesta, y me gustaría haberte escrito con más datos sobre mí, pero de momento quería hacerlo de forma anónima. Nos leemos en Twitter, donde yo te sigo y tu me sigues, donde los dos nos hemos escrito recientemente, y nos leemos aquí, si quieres dejarme una respuesta que me anime a seguir contando todo esto, y más

    Me gusta

    • VanityVam dice:

      Hola anónimo!!! Te seguiré animando a compartir tus vivencias con vanityvam.
      Como escribo en el primer post esa es la intención desde el primer momento, que casa uno pueda contar sus experiencias de vida en todos los terrenos. Y estoy enormemente agradecida que dediques unos minutos de tu vida a leer VanitVam.
      En referencia a tus vivencias, pienso que es la propia persona la que debe poner los limites a uno mismo.
      Un saludo y nos iremos leyendo:)), ……. En twitter:))))

      Me gusta

      • Uno de tus 130 seguidores de Twitter dice:

        Qué bueno tener tu respuesta. La verdad es que me gusta lo que cuentas en Twitter pero más aún este blog, porque me ha permitido reflexionar sobre asuntos que son importantes para mí.

        Tenía 21 años y vivía en EEUU cuando conocí a una chica que me inició en diferentes prácticas sexuales del mundo swinger (intercambios de pareja, tríos, orgías… ese tipo de cosas). A eso le uní mi predisposición a experimentar la sexualidad, lo que me hizo acercarme al fetichismo (sobre todo, tacones, botas, corsets, etc.), la dominación, el bondage… Poco a poco fui cambiando mi forma de entender el placer, y me siento cómodo con mis experiencias.

        Lo difícil es poner esa experiencia en relación con otras personas. No siempre es fácil sincerarse sobre estos temas, y eso puede acabar generando insatisfacción y problemas. Por eso me anima mucho ver que una persona como otra cualquiera, con la que puedo hablar de diferentes asuntos en Twitter, también entiende esta cuestión.

        Nos seguimos leyendo! Disculpa el anónimo, espero algún día decirte realmente quién soy

        Me gusta

      • VanityVam dice:

        Hola anónimo, ahora ya son 151 seguidores, jijiji.
        Me alegro que lo que escribo sirva para que personas como tu leen mi blog, puedan expresar todas esas cosas que muchas veces por tabúes sociales no podemos confesar.
        Personalmente opino que cualquier cosa esta bien desde el respeto, cada persona pone sus limites para cualquier acción en su vida.

        Hay una frase: “vive y deja vivir”

        😄

        Me gusta

Responder

