CUARENTONA O CUARENTAÑERA

Publicado: May 6, 2011 en http://anatomika.wordpress.com/, Reflexiones, SEXO

by VanityVam

Se repite en mi cabeza de forma constante y burlona, CUARÉNTA- CUARÉNTA- CUARÉNTA- CUARÉNTA…….. (acentuado en la e; es que suena tan fuerte.

A falta de 6 meses para el gran día de mi CUARÉNTA CUMPLEAÑOS, una tiene que ir preparandose para el gran acontecimiento de cambio de decena.

Si me remonto 10 años atrás………………. eso si que fue traumático. Para mi pesar el salir de la veintena era como pasar a otra dimensión cósmica desconocida. El día 30 de octubre me encerré entre cuatro paredes, teléfono desconectado de felicitaciones, sillón con manta hasta la nariz…… es que no os habeis enterado que no hay nada que celebrar pensaba para mis adentros!!!!!!, aquí estoy yo, asimilando el número 3 en mi vida….

 

Compartiendo una botellita de vino en un bis a bis con mi chico, comentaba el duro trance que se aproxima, el reloj ha comenzado la cuenta atrás. .- Y es que cariño me voy a convertir en una cuarentona.- Y el con elocuencia verbal .- «No mujer, tu serás una CUARENTAÑERA ya que te has casado, has tenido un hijo», Una CUARENTONA es la que ha llegado a esa edad SIN COMERSE UN TORRAO».-

CUARENTAÑERA, esa palabrita que cada vez me gusta mas empezó a sonar en mi cabeza, y es que la cosa cambia:

            

                   «Soy una Cuarentona»

                   «Soy una Cuarentañera»

Vamos a ver, el fin es el mismo, te vas a quedar con el 4+0, o puedes decirlo de otra manera 20*2, y es que hay que engañar al cerebro de alguna manera.

Pero bien pensado……. como llevo haciendolo varios meses para ir viendo la parte positiva, si me remonto a mis 15 años, a mis 25 y hasta puedo decir mis 35 pienso en todos los avances que he hecho en mi vida o simplemente he empezado a negociar con ella mediante el trueque.

Te cambio la seguridad por mi surco nasogeriano.

Te cambio los complejos por la aparición de algún pelito blanco( a estas edades prohibido decir cana, que a ellos les queda también y nosotras parecemos Cruela Devil).

Pienso que la vida te va ofreciendo cambios, ya que sería injusto el seguir con tu inseguridad de los 15 y con surcos corporales llamados arrugas.

Como dice la escritora Rossetta Forner con sabias palabras .-«A los 40 deberíamos pararnos a reflexionar y hacer inventario de lo que realmente es innegociable e imprescindible y de lo que es superfluo. Así te deshaces del equipaje innecesario»

El día 30 de octubre de 2011, me pasearé por alguna obra, espero encontrar alguna ya que con la crisis del ladrillo cada vez es mas dificil,y pasaré la prueba de invisibilidad del obrero cachondo.

 

Tampoco lo pongo tan dificil, no?

                                                                                                                           ANGELA

 

comentarios
  1. ViviaN dice:

    40’S SON LOS MEJORES ANOS. lOS ANOS QUE ENVIAS TODOS QUE TE MOLESTAN A LA MIERDA Y NO TE ENTRAN SETIMIENTOS DE CULPA… LOS ANOS QUE SABES MUY BIEN LO QUE QUIERES O NO, SI LAS PERSONAS QUE ESTAN CERCA DE TI MERECEN TUS ATENCIONES Y MUCHAS OTRAS MARAVILLAS QUE NO SABIAS EN TUS 20 & 30’S.. LO MALO… SE APROXIMAN LOS 50…

    BESOS,

    VIVIAN

    Me gusta

  2. Laura dice:

    Totalmente de acuerdo con lo de cuarentañera y casi todo tu post (aunq yo aún he entrado en los 30) pero qué machista lo de que si no te has casado o no has tenido un hijo no te has comido un torrao y eres una solterona.

    Parece mentira que lo refrende una mujer. No entiendo porque necesitas despereciar a los demás para sentirte bien contigo misma. Debería bastarte que en otras cosas pareces una mujer inteligente.

    Me gusta

Deja un comentario